Mañana comienzan las clases en la ciudad

El vicepresidente primero de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo, refiriéndose al inicio de clases en la ciudad “Fuimos el segundo distrito en firmar el aumento salarial docente”.
el

 

Casi todos a favor.
“16 de los 17 gremios docentes aceptaron el 26% que le ofreció el gobierno porteño para toda la escala salarial” dice el comunicado de la prensa de Ritondo. “Está firmada el acta acuerdo por el aumento salarial. Fuimos el segundo distrito en firmarlo, después de Córdoba, así que el miércoles empiezan las clases en Capital Federal”, declaró Ritondo.

Ademys rechaza. 
“La última oferta que está publicada es una primera cuota de 13 por ciento y una segunda en agosto, de otro 13 por ciento. Eso, anualizado, da cerca del 21 por ciento, que es cercano a lo propuesto por el Gobierno Nacional, que ya fue rechazado por CTERA. Nosotros apoyamos ese rechazo y rechazamos la oferta en Capital porque va en el mismo sentido”, explicó Gabriel Lubo, el miembro de Ademys. Gremio que por lo pronto nunca acuerda las paritarias con el PRO.  

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrichaseguró de todos modos esta mañana en declaraciones radiales que el miércoles 27 comenzarán las clases en las aulas porteñas, tal como estaba determinado en la Agenda Educativa.

U.K.

 

Comentarios