Debatir las UAC

  En el primer Consultivo del año, en la Comuna 5 se llamó a una Asamblea Extraordinaria para debatir los fallos contra las Unidades de Atención Ciudadanas. En tanto, desde Ciudad co
el

 

 

Los dos fallos judiciales que ponen en tela de juicio los alcances de las Unidades de Atención Ciudadana (UAC) y a su vez la legalidad que pesa sobre estos (al ser decretos del Ejecutivo porteño) generan debate hacia dentro de los comuneros y los vecinos participativos de los Consejos Consultivos.

Este es el caso de la Comuna 5 (Almagro y Boedo), donde luego de la primera asamblea del año ya se convocó a un encuentro especial para hablar al respecto de los pasos a tomar para que la Ley 1777 de Comunas no quede relegada a un decreto posterior a esta norma fundamental para la descentralización porteña.

“Informamos que de acuerdo a lo decidido en la Asamblea del Consejo Consultivo Nro. 5 el día 02/03/2013 se convoca a Asamblea Extraordinaria para el Día Miércoles 13/03/2013 a las 19 hs, en la Plaza de Boedo”, señalaron en un comunicado.

Luego, difundieron que el “Orden del Día” arranca con la “apertura de la reunión y lectura del orden del día” y luego se pasará a la “elección de dos coordinadores, dos secretarios de actas, dos firmantes del acta”.

La asamblea extraordinaria convocada desde el Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 5 cerrará con el debate conjunto acerca de la “Unidad de Atención Ciudadana: Fallos de la justicia, Declaraciones y Acciones a Tomar”.

La visión de Ciudad

En tanto, este viernes 8 se realizó un encuentro de Juntistas de Proyecto Sur con autoridades porteñas. Este sábado a través de un comunicado informaron de qué se habló sobre el fallo.

La reunión se hizo en el Club Sin Rumbo (Saavedra), con el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana Eduardo Macchiavelli, el subsecretario de Descentralización Sergio Costantino, el subsecretario de Espacio Público Comunal  Eduardo Villar y la directora General de Mantenimiento del Espacio Público Comunal, María Alejandra Scafati, según informaron este sábado.

“En dicho encuentro el secretario Macchiavelli informó que el Poder Ejecutivo no cumplirá la sentencia judicial y apelará el fallo. Manifestando que el fallo que declara ilegitimas a las UAC no será tenido en cuenta por los funcionarios porteños”, confirmaron desde el bloque Proyecto Sur.

La versión que ponía al gobierno apelando el fallo judicial era la más fuerte que se podía escuchar en despachos legislativos y de Bolívar 1. Ahora, resta ver cómo, a través de la vía judicial, se define la iniciativa de los vecinos por protestar contra un decreto al que señalan como una forma de cortar las atribuciones de las Comunas porteñas y dejarlas sin herramientas para intervenir en los barrios de la ciudad.

T.L.

 

Comentarios