Bajan los votos, sube el precio

La oposición porteña este martes 6 de marzo no logró en sesión especial conseguir los dos tercios del Recinto para frenar la suba del pasaje de Subte.
el

La oposición había acordado como última carta convocar el martes 6 a una sesión especial. El quórum lo obtuvo casi a la hora de acudir al Recinto. De este modo, arrancó la sesión para debatir la tarifa pasadas las 15.

 
Los discursos de cada uno de los legisladores buscaron que el gobierno porteño desista de subir el boleto de Subte, monto que se elevará a partir del 15 de marzo a 3,50 pesos.
 
“Los escasos metros que hicieron explica la voluntad del gobierno de ponerle atención al Metrobús, la Metropolitana, las bicisendas y no a la red de Subtes”, fue el argumento del legislador Aníbal Ibarra (Frente Progresista Popular). “Cuando la Legislatura puso los recursos para el área lo pasaron a otro destino. Quieren mejorar lo que hay sobre la base de que viaje menos gente”, sumó.
 
“Dicen que aumentan siguiendo la inflación. ¿Qué inflación, la de Moreno? ¿la de las entidades privadas?”, interrogó María América González (Buenos Aires Para Todos). Mientras, Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) señaló que si el gobierno “transparenta cuántos son los costos se sabría que va a garantizar la ganancia extraordinaria de ese cáncer que tenemos en la Ciudad que es Metrovías”.
 
Desde la Coalición Cívica se expresó su titular de bancada Fernando Sánchez sobre que “la lógica no es expulsar a los ciudadanos, porque la lógica es que estén, no que no estén”. “Den marcha atrás con el aumento. Dígannos cuánto cuesta y después evaluamos el aumento de las tarifas”, sumó.  
 
Para cerrar la sesión que no alcanzó los objetivos de la oposición, el Vicepresidente I del Cuerpo, Cristian Ritondo (PRO) tomó la palabra y apuntó: “No tenemos la misma visión que tiene el gobierno K ni la que tuvo (el ex Jefe de Gobierno) Ibarra. No tenemos nada que ver con Jaime ni Schiavi. Cállense por respeto, fracasaron con la política de subsidios que llevó a los 51 muertos de Once”.
 
Luego, el encuentro se limitó a ver el resultado de la votación para intentar que no suba el pasaje. Sin embargo, los números no acompañaron. Sin los dos tercios necesarios, concluyó con la sesión.

J.M.C.

Sesiones 2013

Empezó el año

Comentarios