La asunción del Papa Francisco

Esta mañana a primera hora una multitud se agrupó frente a la Catedral Metropolitana para poder ver la asunción del Papa Francisco vía una la pantalla gigante.
el

 

Momentos antes de comenzar la misa de entronización en el Vaticano, les dio la bendición a través de una sorpresiva comunicación telefónica que se escuchó por altoparlantes.

La multitud, que aguardaba desde antes de la medianoche la ceremonia, quedó atónita cuando desde los altavoces del escenario montado en la avenida Rivadavia escuchó las palabras de Jorge Bergoglio: “recen por mí, cuídense entre ustedes, no se saquen el cuero, no se hagan daño”.

Las autoridades porteñas desplegaron en el Palacio Municipal banderas blancas y amarillas, los colores del Vaticano, que flamearon junto a la Enseña Nacional para celebrar el hecho histórico e inédito de que Argentina y América tengan desde hoy el primer Papa de ese origen en los 2000 años de cristianismo.

La multitud también aportó su color con banderas de la Santa Sede imágenes de Francisco en el inicio de su papado.

Antes de que se transmitiera la misa de Inicio del Ministerio Petrino del Obispo de Roma, que tradicionalmente se celebra en la Basílica de San Pedro, aquí los fieles entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Para amenizar la velada, la banda de rock de El Padre César y los Pecadores, liderada por un cura amigo de Bergoglio, tocó temas populares –incluso blues de Pappo– antes de que Axel, luciendo una camiseta de San Lorenzo de Almagro, el club del cual es hincha Francisco, deleitara a las familias y especialmente a las jóvenes.

La Catedral, donde Bergoglio tantas veces dio sus homilías lució iluminada de blanco y amarillo, así como ocurre desde el viernes con la Pirámide de Mayo, el Planetario Galileo Galilei y el Monumento de los Españoles.

A su vez, la organización Red Solidaria recibió donaciones de alimentos que luego entregará a comedores comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de la Ciudad dio medio día de asueto a las escuelas mientras tanto el jefe de Gobierno, como la presidenta pudieron acompañar al nuevo Papa en el Vaticano. 

U.K.

Comentarios