Sesión de homenaje

  Este jueves sesionó la Legislatura en su nuevo horario mañanero, donde avaló colocar una placa en la casa de Bergoglio y renombrar la estación Entre Ríos de la Línea E como Rodolfo Walsh. 
el

 

Al mediodía, una  hora más tarde de lo previsto, hubo quórum en el Recinto porteño. Durante las manifestaciones, a través del comentario de la Diputada Claudia Neira se habló de avanzar con el voto joven en la Ciudad.

Luego, se retomó la ausencia del interbloque del Frente para la Victoria en la sesión pasada. Su Jefe de Bancada, Juan Cabandié, sostuvo: "No bajamos porque queríamos pasar la sesión por temas complicados en el plan de labor, que no estaban relacionados con el Papa Francisco, el Papa nos entusiasma, sobre todo por lo que dijo la presidenta: un Papa que hable de la patria grande es bueno para toda la región".

Más tarde, fue planteado el precio del Subte. El Diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) evocó la decisión del juez Pablo Mantaras de hacer lugar al amparo presentado del  legislador y frenar el aumento de la tarifa de Subte: "Felicito que haya un juez que haga Justicia por los trabajadores, a pesar de las presiones”.

Desde el oficialismo porteño le respondieron a través del legislador Martín Ocampo, quien  acusó a Bodart de "haber usado la envestidura de diputado para hacer un reclamo de índole personal" lo cual tildó de "repudiable".

En cuanto a proyectos, se destacó la votación positiva de colocar una placa en el domicilio donde nació Jorge María Bergoglio, ahora Papa Francisco. La iniciativa fue una sugerencia del ciudadano Raúl Edgardo Lopatín, y fue hecha propia a modo de proyecto de resolución por los Diputados Alejandro Amor (Frente para la Victoria) y Cristian Ritondo (PRO), y otro proyecto en el mismo sentido de Roberto Quattromano (PRO).
 
En respuesta, Martín Ocampo, legislador oficialista, Finalmente, el Cuerpo concretó unánimemente el cambio de nombre de la estación de la línea E de Subte "Entre Ríos" por el de "Entre Ríos - Rodolfo Walsh", en homenaje al periodista, escritor y militante asesinado por la dictadura militar.
 
También fueron aprobados los proyectos de declarar Huéspedes de Honor al abogado español Cecilio Madero Villarejo, el actor norteamericano Tom Cruise y a los integrantes del grupo musical británico The Cure. 

A la una y media de la tarde de jueves, sin más asunto para tratar en la jornada, se levantó la sesión, presidida por la Vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal y acompañada por los vicepresidentes I y II, Cristian Ritondo (PRO) y Dante Gullo (Frente para la Victoria).

J.M.C.

 

Sesiones 2013

Empezó el año

Bajan los votos, sube el precio

Habemus beneplácito

La estación Walsh es Ley

Comentarios