El Papa en el Ex-Mercado del Plata

  Desde hoy, el gobierno porteño rinde homenaje al Papa Francisco con una gran fotografía que cubre la fachada del Edificio Del Plata, frente al Obelisco. 
el

 

La imagen, reproducida sobre una lona vinílica micro perforada de 88 metros de ancho por 34 metros de alto, se desplegó esta mañana en Carlos Pellegrini 211.

Hoy estuvieron presentes la vice jefa del GCBA, María Eugenia Vidal, el ministro de Cultura del GCBA, Hernán Lombardi, el Nuncio Apostólico en la Argentina,Monseñor Emil Paul Tscherrig, el administrador arquidiocesano de Buenos Aires, Monseñor Joaquín Sucunza, y el titular de la Vicaría de Villas, Padre Gustavo Carrara, entre otras autoridades.

En esta oportunidad se anunció que cuando la tela se retire, se confeccionarán bolsas que posteriormente serán subastadas y su producido destinado a la Vicaría de Villas. 

El Edificio del Plata, Carlos Pellegrini 211, conocido como el ex Mercado del Plata -pues fue uno de los grandes mercados porteños- actualmente es sede de diversas áreas técnicas y de gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Arte en el Plata es un proyecto del Ministerio de Cultura porteño que comenzó en el 2008 cuya búsqueda es según los organizadores “emocionar y sorprender a las miles de personas que transitan cada día la Avenida 9 de Julio con una imagen de altísimo impacto, presentada en un tamaño inédito y en un soporte poco frecuente para exhibir arte”. 

U.K.

Comentarios