Volvió una noche

Tras los señalamientos por ausencia, el Jefe de Gobierno de la Ciudad ofreció una conferencia de prensa y señaló que el temporal "fue una tragedia climática". Criticó a Nación y expresó
el

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, ofreció este martes pasadas las 19 una conferencia de prensa para referirse a los destrozos y muertes consecuencia del temporal que inició en la madrugada de lunes.

Tal como había hecho más temprano la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el mandatario porteño ante la prensa aseguró que el factor principal de esta catástrofe fue el cambio climático, inédito en la Ciudad.

 

"No alcanza con hacer un desagüe más. Hay que hacer obras como la del Maldonado; todas las obras de reconducción que se podían hacer, las hemos hecho", fue el argumento oficial para luego cargar contra Nación y su negativa a habilitar créditos porteños, según expresó Macri.

"Esta catástrofe afecta a 350 mil personas sólo en Capital", aclaró el Jefe de Gobierno al dar una conferencia de prensa sobre las inundaciones que afectaron gran parte de la Ciudad.

"Tenemos el mejor equipo de de América Latina que juntan 600 personas en un feriado, estamos trabajando con nuestros equipos porque lamentablemente vienen más lluvias", señaló durante la conferencia de prensa.

"No me parece nada bien que dirigentes de la Nación empiecen a hacer politiquería con esto", fue la respuesta del Jefe de Gobierno ante los reclamos de todo el arco político.

"Acá hay que hacer las obras que le van a cambiar la vida a la gente", señaló sobre las obras pendientes y relevantes para evitar las inundaciones porteñas.

"Pido que nos dejen trabajar, tengo un equipo de lujo", expresó y sumó: "Pedimos que nos dejen pedir créditos al BM para las obras".

"Hay una Ley de subsidios prevista que está vigente y se va a volver a aplicar con las dificultades que tiene", comunicó con respecto a los damnificados durante el temporal.

T.L.

Comentarios