El Abasto sin BAFICIT

En la edición 2013 la única sede oficial en Balvanera es el Cine Cosmos de la UBA. Este sábado 13 a las 18.30 habrá una charla debate sobre esta determinación de Cultura porteña en el local de Nuevo Encuentro,
el

 

El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires se mudó de un puno central de la Comuna 3 tras “14 ediciones exitosas en Abasto”. Luego de años de asocial al ex Mercado Proveedor con esta iniciativa que cada vez convoca más cinéfilos, desde el gobierno porteño dieron un volantazo y mudaron las películas a la Comuna 2, en Recoleta.
 
Desde Nuevo Encuentro, donde la referente local es la Juntista por Frente Nuevo Encuentro, María Suárez, que comparte espacio en la Junta Comunal con Berenice Iañez, aseguran que la Comuna 3 es “una zona que ofrece un circuito turístico cultural alternativo, para un festival de cine alternativo”, motivo por el cual se lamenta la edición porteña de mudar la sede a Recoleta.
 
La charla también abordará otros aspectos que han cambiado en los últimos años tanto en el BAFICI como en el aspecto cultural en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Esta edición 2013 del Festival Internacional de Cine Independiente inició el 10 de abril y durará hasta el 21. Tendrá como sedes al Centro Cultural Recoleta, al Village Recolleta Mall, al Village Caballito, al Malba, al Teatro y al Centro Cultural San Martín, al Cine Cosmos de la UBA (Corrientes 2046), al Plantetario, al Anfiteatro del Parque Centenario y a Fundación Proa.
 
T.L.

Comentarios