Por la consulta vecinal

En las Comunas 5 y 15 critican que el gobierno porteño no realice la consulta vecinal por las rejas en el Parque Centenario, estipulada en la Ley de Comunas.  
el

 

En caso de hacerse en al menos siete barrios de la Ciudad, la consulta popular por las rejas del Parque Centenario marcaría un nuevo antecedente en la historia descentralizada porteña.
 
La convocatoria pública fue aprobada por las resoluciones de las Juntas Comunales 5 y 15 en febrero pasado. Más allá de la negativa del PRO local, los Juntistas del Frente para la Victoria y Proyecto Sur alcanzaron los votos necesarios y dieron el aval.
 
En contrapartida, los comuneros macristas optaron por rechazar la iniciativa que busca indagar a unos 300 mil vecinos acerca de si están de acuerdo con las rejas que cercaron el Parque y si avalan la creación de un plan de manejo del espacio verde con participación social. Aunque no es vinculante, la consulta permitiría conocer la opinión vecinal y poner en práctica por primera vez en la historia de las Comunas esta herramienta de participación ciudadana que está prevista en la ley 1777.
 
T.L.

Comentarios