"Abasto ¿Qué barrio queremos?"

El jueves a las 19 habrá una charla-debate organizada por Marea Popular, Espacio Chico Méndez y Frente Popular Darío Santillán en Bustamante 543.
el

 

 

En una ciudad post inundación se habla del cambio climático pero también de la construcción desmedida. Así, se ve como urgente pensar el crecimiento urbano para disfrutar de una Buenos Aires y no morir en el intento.
 
En particular, este jueves se hará un encuentro para analizar cómo han cambiado en los últimos años las Comunas 3 y 5, es decir, la zona del Abasto. Así lo harán en Bustamante al 500 Marea Popular, Espacio Chico Méndez y Frente Popular Darío Santillán.

 

“Los barrios de Almagro, Boedo y el Abasto ya no son los mismos. ¿Se trata de un progreso? La construcción de shoppings, restaurantes y grandes torres marcan el perfil de nuestros barrios, que miran más al turismo que a la calidad de vida de quienes vivimos en ellos”, plantean como disparador del encuentro de este jueves. 

“Algunos opinan que “el barrio se puso lindo", al referirse a estas transformaciones. Pero también existe otra cara: se multiplican los desalojos, las actividades culturales -que caracterizaron nuestros barrios desde añares- ya no tienen como destinatarios a nuestro pueblo, sino pierden su contenido popular para someterse al “marketing” de otros públicos”, suma al respecto.

“Desde el gobierno de la ciudad presentan sus proyectos como de “ciudad verde”, mientras hacen desaparecer plazas o destinan espacios que podrían constituirse en lugares de recreación de la comunidad y de esparcimiento, en nuevos negocios inmobiliarios. Su “verde” es el de lo dólares que hay que tener pagar los cada vez más caros precios de vivir en Buenos Aires”, refutaron de cara al encuentro.

“Para pensar de conjunto estas problemáticas, te invitamos a una charla donde podamos debatir que barrios queremos, que ciudad queremos y que políticas necesitamos para ponerlos en pie”, cierran la invitación.

En el encuentro disertarán Silvio Shachter, arquitecto y miembro del Colectivo Herramienta, Felix Cariboni, militante de Espacio Chico Mendez e integrante del Equipo Legislativo Verde al Sur y Leandro Altman, miembro del Observatorio de Políticas para la Ciudad.

T.L.

Comentarios