"Tierra de mujeres"

Hoy a las 19.30, con entrada gratuita, se proyectará en el Centro de Salud, Arte y Pensamiento La Puerta, Bustamante 549, este documental de Miguel Mirra que aborda la lucha de mujeres en defensa de territorios originarios. 
el

Este martes a la tarde La Puerta invita, con la organización del grupo Diversidad Militante, a los vecinos de Abasto a ver el trabajo documental de Miguel Mirra que aborda la lucha de las mujeres argentinas en defensa del territorio. Allí se narran testimonios de habitantes de Winifreda, La Pampa y Famatina, La Rioja. "Tierra de mujeres " es el primer capítulo de la serie "Los ojos abiertos de América Latina".

En cuanto a Miguel Mirra, según consta en su página personal, es oriundo de Lanús. Realizó estudios de Historia y Antropología en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es egresado del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda como Realizador de Argumentales y Documentales. Mirra es además fundador y Director del Festival Nacional de Cine y Video Documental en Argentina.

En cuanto a su vasta tarea de realizador (documentales, unitarios televisivos, series, largometrajes y cortos), se destacan sus ensayos de género. Entre ellos: “Los documentalistas y los nuevos movimientos sociales”, que integra el libro “Documental en movimiento: Teoría, metodología y práctica del Movimiento de Documentalistas” y “El reto de los Documentalistas” seleccionado y publicado por el Concurso Pensar a Contracorriente. 

J.M.C.

Comentarios