Más policía en la Comuna 3

Desde este domingo 21, el Ministerio de Seguridad nacional hará operativos de “saturación policial” con móviles y motos entre las 18 y las 6 de la mañana.
el

La zona de Balvanera Sur y Abasto serán las destinatarias de esta nueva iniciativa del Ministerio de Seguridad, el encargado de la Policía Federal.

A su vez, se especificó que los operativos serán en la jurisdicción de la comisaría 8ª sobre las inmediaciones de la Escuela Mariano Acosta y en los alrededores de Plaza Velazco Ibarra (Jujuy y México).

En cuanto a responsabilidad de la 9ª, se patrullará la zona entre Agüero, Pueyrredón, las vías del FFCC Sarmiento y Corrientes.

De cara al futuro, se confirmó que se incluirá a la jurisdicción de la 7ª, es decir, a la zona comercial de Once (Corrientes y Pueyrredón).

A través de un comunicado, la ONG Balvanera al Sudoeste (Balsud) difundió que desde el domingo 21 de abril la cartera de Nilda Garré reforzará la presencia policial en la Comuna 3.

A esta determinación se llegó —según Balsud— como “fruto de las demandas por seguridad planteadas por las organizaciones barriales y las instituciones educativas”.

En ese texto también se rescatan las reuniones “a través de la Mesa de Seguridad y otras directamente el Ministerio de Seguridad y las Comisarias”.

Las Mesas de Seguridad iniciaron en 2011 y buscaron retomar lo que han sido los foros de seguridad barriales.

Allí había representantes del Ministerio nacional para servir de nexo entre la barriada y las autoridades responsables para que los reclamos no quedaran a medio camino.

En estas reuniones —tanto en la Comuna 3 como en el resto de la Ciudad— se instó a que los vecinos configuren mapas del delito. También los vecinos allí impulsaron reuniones con comisarios y autoridades competentes en la cuestión de seguridad.

“Finalmente llego una medida preventiva imprescindible en un barrio degradado, invadido por redes delictivas vinculadas al tráfico de drogas, y con vecinos movilizados, que ya no toleramos esta situación”, se mostraron esperanzados desde la ONG Balvanera al Sudoeste.

T.L.

Comentarios