Se vienen los Onces Rojos

Este martes Buenos Vecinos Once participará de Martes Rojos, despegatina de anuncios sexuales en el centro porteño. Este sábado se hará por primera vez en la zona comercial de Balvanera.
el

En caños, postes de luz, contenedores, teléfonos públicos, paredes, ochavas, incluso de mano en mano. Los volantes de oferta sexual son una triste postal urbana donde la sensación de impunidad de las redes de trata y cómplices se alimenta del desdén peatonal.

Sin embargo, desde hace tiempo se rompió ese letargo frente a la injusticia para con el cuerpo y la integridad femenina. De este modo, surgió la iniciativa llamada Martes Rojos.

Todos los martes desde las 12.30, “un grupo independiente se encuentra en el Obelisco para arrancar los volantes de oferta sexual”, tal como definen en su cuenta oficial de Facebook.

“Como todos los martes hasta que la trata sea sólo una anécdota, nos encontraremos frente al obelisco para hacer Martes Rojos y también para planear como próximamente los Buenos Vecinos Once lo van a implementar en su barrio”, adelantaron en su cuenta de la red social.

En nuestra edición gráfica de abril comentábamos acerca de la iniciativa de esta ONG de declarar al Once como zona de “emergencia”, entre otros aspectos, por la gran cantidad de prostíbulos y de oferta sexual que se diversifica en las calles de Balvanera.

En contacto con este medio, sus integrantes confirmaron que este martes participarán de la jornada de Martes Rojos y este sábado arrancarán por primera vez con lo que dan en llamar “Onces Rojos”.

“Con Buenos Vecinos Once estamos trabajando cada día para mejorar nuestro barrio. Creemos que los vecinos juntos, codo a codo, somos fuertes y poderosos y podremos cambiar lo que está mal, como la Trata de personas, miles de papelitos de oferta sexual se pegan cada día en nuestro barrio”, lamentaron y arengaron a sumarse a la despegatina en plena zona comercial de Balvanera. 

T.L.

Comentarios