La voz de los vecinos por el barrio de todos

  Este jueves a las 19 en Anchorena 441 se reunirá la ONG Buenos Vecinos Once para debatir sobre los temas que aquejan al barrio de Balvanera. "Juntos trabajando y reclamando podemos cambiar el barrio”, arengaron para la
el

 

Las ONGs del barrio están en movimiento. Se las ve en foros de seguridad, pidiendo audiencia con funcionarios y hasta en el mismo espacio público.

Por caso, tal como enunciábamos la semana pasada, Buenos Vecinos Once tomó la posta de los Martes Rojos y decidió trasladar la iniciativa de remover los papelitos de oferta sexual a una tierra árida y conflictiva: la zona comercial de Balvanera.

Sin embargo, no queda ahí la iniciativa vecinal. Queda mucho por hacer y es por ello que convocan este jueves 2 de mayo a un encuentro en Anchorena 441.

Según comentaron en la invitación, se hablará por “recuperar el espacio público, ocupado por vendedores ambulantes”.

A su vez, enunciaron la necesidad de hablar sobre “la limpieza y recuperación de la "escuela shopping" que en estos días es un criadero de ratas”.

También se planteó evaluar cómo “mejorar el servicio de limpieza”, porque “nuestro barrio es un basural a toda hora”.

En línea con la situación del espacio público, evaluaron que es necesario “mejorar la iluminación” porque “hay calles que son "bocas de lobo" verdaderas "trampas" para los transeúntes ideales para el "trabajo" de los delincuentes”.

“El barrio de Once-Abasto es zona liberada, hay total ausencia del Estado, esta zona está controlada por las mafias. Los vecinos juntos trabajando y reclamando podemos cambiar el barrio”, concluyeron desde la ONG para convocar al encuentro de este jueves. 

T.L.

Comentarios