Circuito papal porteño

Desde el fin de semana 11 y 12 de mayo se podrá disfrutar del circuito papal guiado por Turismo de la Ciudad de Buenos Aires en bus. A pie ya se puede hacer un circuito mañana o el jueves. 
el

 

A partir del martes 7 y el jueves 9 de mayo se podrán realizar dos visitas guiadas a pie, libres y gratuitas,  una por el barrio de Flores recreando la infancia del flamante Papa Francisco y otra desde la Catedral Metropolitana dando a conocer su trayectoria eclesiástica. La de Flores parte de la Basílica de San José de Flores, todos los jueves de cada mes, a las 15 horas. En cambio los martes se realiza la visita que comienza su recorrido frente a la Catedral en la Plaza de Mayo, también a las 15 horas y dura una hora y media.

Los circuitos en bus se realizarán los sábados, domingos y feriados a las 9 horas y a las 15 horas, partiendo desde la Basílica de San José de Flores y retornado al mismo punto, a lo largo de tres horas en un recorrido que incluye 24 lugares que cuentan la historia de Bergoglio. 

 

 

 

Circuitos Papa Francisco

 

Conociendo a Francisco: en  bus

 

Un bus con capacidad para 43 personas será el transporte para realizar el gran circuito que recrea la vida de Francisco I. Ya que el cupo es limitado, quienes quieran hacerlo deberán mandar un mail de reserva previo a  [email protected] y esperar la respuesta que deberá ser impresa y presentada al momento de subir al bus. El circuito es  gratuito, no se suspende por lluvia  y se extiende a través de 3 horas, de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas. Para consultas: 4114-5791

 

El trayecto incluye lugares simbólicos en la vida del actual Papa pero  también hace un recorrido por los lugares de su infancia y por sitios de alto valor patrimonial que formaron parte del camino de Bergoglio hacia el Arzobispado de Buenos Aires hasta su designación como máxima autoridad de la iglesia Católica en el mundo.  

 

Son 24 puntos con historias diferentes que van desde Flores, su barrio natal hasta la Catedral Metropolitana y el Arzobispado:  

 

Basílica San José de Flores,  Rivadavia 6950, Flores

 

Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, Directorio 2138,  Flores

 

Solar de la Infancia, Membrillar 531, Flores 

 

Plazoleta Herminia Brumana, Membrillar y Bilbao,  Flores 

 

Escuela de Jornada Simple Nº 08 D.E. 11 "Cnel. Ing. Pedro Antonio Cerviño", Varela 358, Flores

 

Vicaría de San José de Flores, Condarco 545, Flores 

 

E.N.E.T Nº 27 “Hipólito Yrigoyen”, Virgilio 1980, Monte Castro

 

Servicio Penitenciario – Cárcel de Devoto, Bahía blanca 363 Villa Devoto

 

Seminario Metropolitano de Buenos Aires, José Cubas 3543, Villa Devoto

 

Parroquia San José del Talar - Virgen Desatanudos, Navarro 2460, Agronomía

 

Parroquia San Ildefonso, Guise 1939, Palermo

 

Iglesia del Salvador / Colegio del Salvador, Callao 542, Balvanera

 

Universidad del Salvador, Viamonte 1856, Balvanera

 

Plaza del Vaticano, Cerrito 600, San Nicolás

 

Catedral Metropolitana, San Martín 27, San Nicolás 

 

Arzobispado de Buenos Aires, Rivadavia 415,  San Nicolás 

 

Pasaje Roverano – Peluquería Romano, Avda de Mayo 560,  Monserrat

 

Puesto de diarios de Irigoyen y Bolívar, Monserrat

 

Iglesia San Ignacio de Loyola, Bolívar 225, Monserrat 

 

Iglesia San Francisco de Asís,  Alsina 380, Monserrat 

 

Iglesia Regina Martyrum, Hipólito Yrigoyen 2025, Balvanera

 

Basílica de San Carlos y María Auxiliadora, Bocayuva 144, Almagro

 

Lugar de origen del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, México entre Bocayuva y Treinta y Tres Orientales,  Almagro

 

Colegio Sagrado Corazón de Almagro, Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, Almagro 

 

 

Las paradas previstas son en la Parroquia de San José del Talar, donde Francisco introdujo la devoción ala imagen de la Virgen Desatanudos y en Plaza de Mayo, con  opción según la disponibilidad, a ingresar a la Catedral, a San Ignacio de Loyola y a San Francisco.

 

Conociendo a Francisco: a pie 

 

Por otro lado las visitas guiadas a pie se realizarán a partir del martes 7 de mayo, todos los martes del mes arrancando desde  Plaza de Mayo  y todos los jueves  desde la Basílica de San José de Flores, Av. Rivadavia 6950, a las 15 horas.

 

Las que se realizan en Flores, los días jueves, cuentan la infancia de Francisco mientras que las, de los días martes, que comienzan en la  Catedral Metropolitana hablan de su trayectoria eclesiástica.

 

La visita de Flores cuenta principalmente la historia de la infancia de Francisco y estará coordinada por un guía de Turismo de la Ciudad  acompañará a los participantes con la historia de vida de Bergoglio en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia donde tomó su primera comunión, en  la casa de  Membrillar, solar de su infancia donde vivió con sus padres y sus 4 hermanos, en la Plazoleta Herminia Brumana donde jugaba a la pelota con los niños del barrio  y en la escuela “Cnel. Antonio Cerviño” donde asistió a la escuela primaria, entre otros puntos de atractivo.

 

Los martes en cambio la cita es en Plaza de Mayo a las 15 horas con punto de encuentro en la misma plaza frente a la Catedral Metropolitana, donde Bergoglio asumió sus tareas como Arzobispo de Buenos Aires hasta ser elegido Papa. El  recorrido durante una hora y media va desde el Arzobispado de Buenos Aires, residencia de Bergoglio  a la Peluquería Romano donde su santidad se cortaba el pelo, el puesto de diarios de las calles Hipólito Yrigoyen y Bolívar al que solía concurrir y la Iglesia San Ignacio de Loyola, una de las iglesias más antiguas de la Ciudad construida por los jesuítas, entre otros atractivos.  

 

Las visitas son libres y gratuitas y se suspenden por lluvia.

Comentarios