La suba de alquileres más alta fue cerca del barrio

Un estudio arroja que tanto Boedo como San Cristóbal subieron sus precios casi un 30%. El sondeo incluye un panorama de la Comuna 3 y 5. Advierten que los valores “superan a los que había en tiempos de la convertibilidad”.
el

    El estudio lo realizó la consultora Reporte Inmobiliario. Según el sondeo, un departamento de dos ambientes en Boedo o san Cristóbal aumentó hasta un 26%. La explicación que dieron los realizadores es que “los barrios que tenían valores retrasados a comparación de otros puntos de la Ciudad.
    En la zona, los alquileres varían entre los $1.400 y $1.200. El barrio más caro es Almagro, con un promedio de $1.388. Le sigue la zona de Congreso con 13.40. El precio más bajo de la comuna 3 está en la zona de Once, con una media de $1.306.
   
A pesar de la actualización, el barrio más económico para vivir de la Comuna 5 es Boedo. A noviembre de 2010, incluida la suba mencionada del 26%, el precio para alquilar es de $1.200.
    Germán Gómez Piccaso, de reporte inmobiliario explicó el fenómeno que se viene dando en torno a los alquileres: “Ya se daba en las compraventas de inmuebles: los valores en dólares ya igualan o hasta superan a los que había en la convertibilidad, pero ahora es 4 a 1”.
   "El aumento de los costos de la construcción el año pasado fue mayor que la suba de los precios d la compraventa. Si se repite este años, muchos potenciales constructores podrían desistir de iniciar obras, en el tiempo podría suceder que otra vez baje la oferta de unidades en alquiler y esto volvería a presionar a los alquileres para arriba", anticipó Gómez Picasso.

J.M.C.

Comentarios