Lo diverso está en la mirada

Este sábado de 17 a 21 en la Casa del Tango (Guardia Vieja 4049) se exhibirá la muestra fotográfica "Transparesencia 2012".
el

A Transparecencia la definen como “una puerta a la creatividad fotográfica de los porteños y una importante forma de retratar la diversidad de culturas que habitan Buenos Aires”. 

De este modo, ya con cinco ediciones al hombro, la Dirección General de Colectividades, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno local encontró en esta convocatoria un espacio para “retratar lo diverso, celebrar lo múltiple”.

“El objetivo del concurso es poder capturar imágenes que retraten el concepto de Buenos Aires como mosaico de identidades, una ciudad en la que conviven más de 60 colectividades, cuyos integrantes aportan diariamente valor a nuestra ciudad a través de sus normas, hábitos, usos y costumbres”, es la definición que dan desde este organismo de gobierno.

En lo numérico, se detalló que se trata de 34 fotos seleccionadas de las más de 400 que se recibieron. “Fueron más de 250 personas las que enviaron sus producciones desde la apertura de la convocatoria”, contaron en Derechos Humanos. 

Las fotografías que forman parte de la muestra fueron elegidas por un jurado de notables compuesto por María Victoria Alcaraz (Subsecretaria de Patrimonio Cultural del gobierno de la ciudad) Elda Harrington (fotógrafa, curadora, editora, docente y directora de la Escuela Argentina de Fotografía) Claudio Avruj (Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad) Adrián Rocha Novoa (Fotografo) y Daniel Caldirola (fotógrafo, curador) quienes, además, eligieron 3 ganadores, 2 menciones de honor y hasta 20 menciones especiales.

T.L.

Comentarios