La CIA desmiente al Clarín

Clarín publicó una nota titulada “Para las inmobiliarias `ningún propietario` aceptará CEDIN”, basada en un supuesto diálogo con el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Aré
el

 

A continuación reproducimos la carta que la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) envió a sus socios:

 

Estimado Colega:
 
En esta oportunidad nos ponemos en contacto con Ud. para desmentir en su contenido una nota publicada el día de miércoles 22 de mayo en el diario Clarín.
 
En la misma, que se titula “Para las inmobiliarias “ningún propietario” aceptará CEDIN”, se informa que el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, manifiesta “ningún propietario está dispuesto a recibir el CEDIN, por lo menos por ahora, hasta que no haya confianza”.
 
Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina queremos repudiar la nota que lo único que busca es influenciar negativamente a los posibles receptores de los certificados y a la opinión pública en general, cuando el espíritu de las declaraciones del Presidente de la Institución buscan todo lo contrario, brindar confianza y tranquilidad a los vendedores a los efectos de lograr que esta medida, siempre y en cuanto contenga las condiciones sugeridas por el sector en cuanto a la reglamentación, impacte de manera positiva en el alicaído mercado.
 
A su vez hemos notado que otros periódicos se han hecho eco de la nota de Clarín (a la que puede acceder haciendo clik en la imagen) y publicado en el mismo sentido.

Como le informáramos en envíos anteriores, la Cámara Inmobiliaria Argentina hará lo que este a su alcance para lograr aportar soluciones al difícil momento que atraviesa el sector, y al respecto a los certificados CEDIN, entendemos que la mejor manera de que sean “bien recepcionados” es con reglas claras, seguridad jurídica y simpleza en su ejecución.
 
Cordialmente.
 
Cámara Inmobiliaria Argentina

Comentarios