Desde chicos con buenos hábitos

Todos los sábados y domingos de junio el programa Estaciones Saludables del gobierno porteño hará actividades de 14 a 19 en el Museo de los Niños del shopping Abasto. También habrá actividad el jueves 20 y vier
el

“La Estación Saludable es de los chicos”, invitan desde el gobierno porteño para las actividades recreativas y de buenos hábitos en las tardes que se harán los fines de semana de este mes.

“Las Estaciones Saludables son puntos de prevención de enfermedades y promoción de una vida saludable donde se realizan controles básicos de salud. Los vecinos cuentan, de manera gratuita, con asesoramiento sobre la promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, controles de enfermería y consejería en alimentación saludable”.

Las Estaciones Saludables son un espacio de cuidado y promoción de la salud ubicadas en parques y plazas de la Ciudad. En las mismas los vecinos pueden realizar consultas sobre su estado de salud, recibir consejos sobre nutrición, realizar actividad física y afiliarse al plan de Cobertura Porteña de Salud”, repasan desde el gobierno.

“El objetivo es mejorar los hábitos de los vecinos en materia de actividad física y alimentación y de esta manera prevenir los factores de riesgo que causan las enfermedades cerebro y cardiovasculares. Este tipo de enfermedades crónicas no transmisibles son en el presente la principal causa de muerte en la Ciudad de Buenos Aires”, suman al respecto.

“A largo plazo, uno de los objetivos de estas estaciones es bajar los índices de obesidad que presenta la Ciudad —detallan—. Los vecinos cuentan con asesoramiento acerca de promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, controles de enfermería y consejería en alimentación saludable”.

Los controles de enfermería incluyen: “Medición de presión arterial, peso corporal, talla, circunferencia de la cintura y medición del nivel de glucosa en sangre, a cargo de profesionales de enfermería”.

La consejería en alimentación saludable consiste en “brindar asesoramiento y orientación de acuerdo a las demandas e inquietudes de los vecinos y/o al diagnóstico antropométrico, a cargo de un Licenciado en Nutrición”.

T.L.

Comentarios