"Mirar para Cuidar" en Abasto

Este sábado, militantes, legisladores y comuneros estuvieron en los alrededores del shopping y del hipermercado para informar y difundir sobre la iniciativa de control de precios del gobierno nacional.
el

Como ya se hizo en varias oportunidades en la Ciudad y en la Comuna 3, este sábado se realizó una campaña de difusión sobre “Mirar para Cuidar”, la iniciativa de controlar precios a través de inspectores y militantes sociales.

De la recorrida por los alrededores del shopping Abasto y del hipermercado COTO lindero participaron referentes de Nuevo Encuentro de Balvanera y San Cristóbal. Sus legisladores porteños, Delia Bisutti y Edgardo Form también estuvieron en la tarde de sábado. La Comunera María Suárez, integrante de la Junta Comunal local por el Frente Nuevo Encuentro sumó a la campaña.

Luego de que el gobierno diera a conocer los listados con un total de 500 productos cuyos precios permanecerán congelados hasta octubre, organizaciones sociales realizan junto a inspectores un control de precios acordados entre la Secretaria de Comercio Interior y supermercados en el marco de la campaña "Mirar para Cuidar".

Este programa, anunciado por la Presidenta Cristina Kirchner, tiene controles “muy serios" y los valores en góndola "son los pactados" con el gobierno nacional, según contó el titular de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez.

Las listas de los productos con sus respectivos precios fueron difundidas en la página de Internet de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor que dirige María Lucila "Pimpi" Colombo.

Son siete listas distintas, una por cada cadena que participa de la medida: Carrefour, Censosud (Disco, Jumbo y Plaza Vea) WalMart, Coto, La Anónima, Supermercados Libertad y Cooperativa Obrera. Además, las cadenas publicaron dos precios distintos para cada producto: uno para la zona norte del país y otro, más alto, para la zona sur (la "frontera" entre las dos zonas la marca el Río Colorado). La excepción son Coto y Libertad, cuyos precios son iguales en todo el país.

T.L.

Comentarios