Sábado de Corredor Peruano

A un año de su creación, se realizó desde el mediodía la Primera Feria de la Gastronomía Peruana sobre Agüero, entre Corrientes y Valentín Gómez con organización de institucion
el

Con el objetivo de posicionar a la zona de Abasto (Balvanera, Comuna 3) como polo gastronómico peruano se creó el año pasado el Corredor, que incluye a la gran mayoría de comercios y restaurantes tradicionales. Este lanzamiento se hizo con el apoyo de la Junta Comunal local, con instituciones y referentes de la zona.

Este sábado se realizó el primer festival gastronómico organizado por instituciones del Corredor y la Comuna con el objetivo de potenciar y difundir. 

"En esa ocasión, los restaurantes y demás integrantes de AGAPERU presentarán al público, en sus respectivos stands, lo mejor de sus productos y preparaciones culinarias en el Corredor Peruano, sobre la calle Agüero, entre Corrientes y Valentín Gómez. Igualmente, destacados intérpretes de la música peruana se harán presentes también aportando el marco musical indispensable para un mejor éxito de este evento", se adelantaba en la nota de prensa del evento. 

"En el  mismo habrá puestos representativos de la gran variedad de platos que el Perú ofrece a los comensales del mundo, como así también clases públicas de cocina peruana,  a cargo de los principales cocineros peruanos que día a día deleitan a los comensales", se señaló al respecto.

También la jornada contó con la visita de los legisladores por Nuevo Encuentro Delia Bisutti, Edgardo Form y la Comunera local de dicha fuerza, María Suárez. Junto a ellos estuvo el Cónsul del Paraguay.

El 2 de junio de 2012 se presentó en sociedad el Corredor con la instalación de una plaqueta conmemorativa. El Corredor Peruano se encuentra ubicado en la calle Agüero, entre Zelaya y Valentín Gómez, si bien su área de influencia se extiende por todo el barrio.

La organización de este evento estuvo a cargo de la asociación civil AGAPERÚ en Argentina (Asociación de Gastronomía peruana y afines en Argentina), del Consulado del Perú, Museo Casa Carlos Gardel, Cultura Abasto y Comuna 3. 

T.L.

Comentarios