"¿Quién mató a Mariano Ferreyra?"

Mañana se presentará el libro de investigación del periodista Diego Rojas sobre el asesinato del militante del PO. Será a las 19 en el Auditorio de la Universidad de Buenos Aires, Uriburu 950.
el

El 20 de octubre una movilización del Polo Obrero en apoyo a los trabajadores tercearizados terminó de la peor forma: un joven de 23 años asesinado a sangre fría. Con este hecho se puso en evidencia la complicidad de sectores sindicales y su impune accionar.

Las crónicas periodísticas luego informarían sobre la detención del gremialista ferroviario José Pedraza y demás secesos referidos al caso. Sin embargo, con el ritmo vertiginoso de las noticias de último momento se torna complejo armar el rompecabezas del silencio oficial y la protección a los responsables.

Para desandar ese doloroso camino, el periodista de la revista Veintitrés Diego Rojas publica "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?", una visión sobre el detrás del asesinato.

También, Rojas retrata al joven militante. Se pueden apreciar testimonios de su madre, su hermano, su ex novia y compañeros que militaron junto a él.

En la presentación habrá un prestigioso panel que debatirá acerca del libro y el caso Ferreyra. Estarán Martín Caparrós, escritor y periodista, Hernán Brienza, escritor y periodista, Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero. La charla será coordinada por Hinde Pomeraniec.

J.M.C.

Comentarios