Una baldosa para Gardel

  En el marco de la campaña “Amor por Buenos Aires", hoy se presentará una placa en homenaje al zorzal criollo con la inscripción del tema “Mi Buenos Aires querido”. Será a las 14.45 en Callao
el

 

Esta tarde, dentro de la serie "Las Baldosas que cantan", se homenajeará al vecino de Abasto más célebre. Cerca de las 15 se descubrirá en Callao y Corrientes una placa donde estará impresa la letra de “Mi Buenos Aires querido”.

Para el acto confirmaron su presencia el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, representantes del museo "Carlos Gardel" y el artista Ángel Rico quien interpretará el himno tanguero.

Esta baldosa, la cuarta instalada, es parte de un proyecto del diputado Avelino Tamargo (PRO) para “promover la cultura popular” a través de estampas de canciones dedicadas a Buenos Aires.

Junto a Tamargo, los diputados Patricio Di Stefano, Jorge Garayalde, Carolina Stanley y la diputada Nacional Gladys González impulsan “Amor por Buenos Aires”. "Murales del Rock Nacional" forma parte de esta iniciativa también. Allí distintos artistas ilustraron tapas de discos de artistas fundamentales en la música argentina, como Charly García, Andrés Calamaro y Sandro.

J.M.C.

Comentarios