Metrobus 9 de Julio

Ayer el jefe de Gobierno, Mauricio Macri anunció que el miércoles comenzará a funcionar el Metrobus de la 9 de Julio con 10 líneas de colectivos que circularán por el corredor.
el

Foto: Maria Ines Ghiglione-mig/GCBA.

 
El miércoles a las 12 los esperamos para poner en marcha el servicio que estará disponible para uso de los pasajeros a partir de las 14”, dijo ayer Macri, según el portal oficial, en declaraciones a la prensa luego de efectuar un viaje de prueba.Y opinó que este nuevo servicio de transporte rápido que corre por encima de la Lìnea C de Subte.

Macri sostuvo que este nuevo Metrobus beneficiará a más de 200 mil pasajeros diarios de las 10 líneas de colectivos que circularán por el corredor y que son las números 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 100 y 129.

El jefe de Gobierno también manifestó su agradecimiento “a todos los choferes de colectivos que participaron de las jornadas de capacitación y de práctica“ para probar el funcionamiento del servicio que ha sido cuestionado por complicado y peligroso para el tránsito en algunos medios. 

El corredor tiene una extensión de 3 kilómetros desde la avenida San Juan hasta la calle Arroyo con cinco estaciones.

Las paradas techadas están elevadas a 40 centímetros del piso y poseen cómodos espacios de espera provistos de asientos y amplias dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros a cada lado. Cada estación será equipada con cámaras de seguridad, luminarias y pantallas que brindan información en tiempo real y tendrán servicios de conexión a Internet vía wi-fi.

Con la puesta en marcha de este Metrobus la Avenida 9 de Julio dispondrá de cuatro carriles centrales exclusivos, dos por cada mano, para el transporte público de pasajeros.

A partir de mañana los automóviles particulares ya no podrán girar a la izquierda cuando circulen por la 9 de Julio. Los giros se deberán realizar desde las calles laterales.

El corredor potenciará la conectividad del centro porteño y de los centros de trasbordo de Constitución, Obelisco y Retiro con la región metropolitana.

Por otro lado desde el gobierno porteño anuncian que a la altura de Constitución el Metrobus 9 de Julio pronto tendrá un enlace directo con el Metrobus del Sur, que próximamente será inaugurado y que recorrerá con dos ramales las avenidas Roca y Fernández de la Cruz atravesando los barrios de Parque Patricios, Pompeya, Villa Soldati, Lugano y Villa Riachuelo hasta llegar a la cabecera de Puente La Noria.

U.K.

Comentarios