Descarrilamiento y advertencias

Delegados de AGTSyP se refirieron al descarrilamiento ocurrido en la nueva estación Rosas de la Línea B.
el

Dos vagones de una formación de la Línea B descarrilaron en la cochera de la nueva estación Rosas. Esta situación había sido advertida por los metrodelegados y habían recibido el repudio del gobierno local.

“Hubo un descarrilo. Falló el sistema de cambio, por los filtraciones y mal estado de las vías que denunciamos”, confirmó el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia.

El accidente ocurrió el jueves, primer día de servicio de las nuevas estaciones del barrio porteño de Villa Urquiza, Juan Manuel de Rosas y Echeverría, por el acuerdo alcanzado el martes por los trabajadores y la empresa concesionaria Metrovías.

 “El descarrilamiento de una formación en el tramo nuevo de la línea B vino a dar la razón a los trabajadores. Demuestra que somos nosotros los que velamos por  la seguridad del subte y  que la campaña macrista contra los metrodelegados  es perversa e interesada”, introdujeron los delegados de la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro.

“La patronal y el macrismo improvisan e  inauguran  sobre la base del ajuste y la escasez de recursos,  sin resolver los problemas operativos y de seguridad. La situación de la línea B se va a reproducir en otras líneas por las características estructurales existentes y la ausencia de todo plan para una solución efectiva”, sumaron al respecto.

“Ahí se ve  a talleres San José, de línea C, donde se acaba de electrocutar un compañero y la patronal da largas a las obras para reacondicionar la fosa y presentar el protocolo de trabajo en zona de alta tensión. Mientras tanto, el mantenimiento no se realiza y los trenes circulan por la línea C con piezas desgastadas (frenos) que pueden provocar un desastre en cualquier momento”, enfatizaron.

“Exigimos la intervención inmediata de las autoridades oficiales de control y de la justicia ante el peligro de serio accidente y la resolución urgente de las obras en la C y en la B. También reclamamos  el inmediato  nombramiento del personal necesario para evitar la improvisación y la fatiga en las nuevas tareas correspondientes a la operación y mantenimiento de la extensión de las líneas, evitando las condiciones de siniestralidad”, cerraron.

T.L.

Comentarios