Once: el Estado no querella

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso para que el Estado nacional, con aval de la Corte Suprema, fuera querellante en la causa por la tragedia ferroviaria ocurrida en Balvanera.
el

Esta semana se supo que los jueces de la Sala III de la Cámara, Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Eduardo Riggi rechazaron el recurso extraordinario interpuesto por el gobierno, el cual planeaba colocar al Estado como parte querellante en la investigación por el siniestro ferroviario que dejó 51 muertos.

En tanto, irán a juicio oral los ex funcionarios de transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el directivo de la empresa concesionaria TBA Claudio Cirigliano, el ex Presidente de la firma, Carlos Michele Ferrari, y los ex directivos Alberto de los Reyes, Carlos Esteban Pont Verges, Marcelo Alberto Calderón, Carlos Alberto Lluch, Alejandro Rubén Lopardo y Alberto Gariboglio.

También irán a juicio los ex titulares de la CNRT Antonio Sícaro y Pedro Ochoa Romero, y el ex Subsecretario de Transporte Ferroviario y sindicalista Antonio Guillermo Luna, entre otros.

T.L.

Comentarios