Aniversario en pantalla grande

Cumple un año No solo en cines, circuito alternativo que exhibe cine argentino. El festejo será el miércoles 11 a las 21 en La Libre (Bolívar 646); entrada a la gorra. El sábado 28 a las 20 hay funció
el

Al problema de distribuir y difundir cine llegó una solución autogestiva que en su primer año rindió frutos que dejaron más que impresionados a sus hacedores. Así lo hacen saber los integrantes de No solo en cines, quienes festejarán sus primeros 365 días de labor con la proyección de cortos, trailers, videos junto a la película TOPOS, de Emiliano Romero.

“El 11 de septiembre de 2012, ante la problemática de distribución y exhibición de cine, realizamos la proyección que dio inicio al circuito alternativo. No solo en cines hoy nuclea a directores nacionales abriéndose paso ante el poco espacio que les brindan las cadenas de exhibición multinacionales, haciendo funciones en distintos espacios culturales, sumándonos a este circuito ya existente y reconociéndonos parte de una generación de artistas y productores autogestionados, que trabajan en equipo de manera solidaria”, destacan en un comunicado orgullosos los emprendedores.

“En este primer año hemos llegado a más de 9000 espectadores a través de 150 proyecciones, de 30 películas nacionales, en más de 70 espacios alternativos. Es nuestro objetivo crecer y funcionar en todas las provincias, para que la propuesta se multiplique y alcanzar a todos los públicos”, señalan los emprendedores cinematográficos.

“En Mar del Plata ya hay una réplica oficial de No Solo En Cines que está haciendo proyecciones y cortando tickets. También hemos realizado funciones en Bahía Blanca, Rosario, San Juan y Neuquén; y proyectamos muy pronto réplicas en Córdoba, Mendoza, Salta, y muchas más ciudades buscando federalizar al máximo el circuito”, suman en su repaso.

Por todo lo expuesto y todo lo que vendrá, adelantan sobre este miércoles 11: “Alzamos la copa y brindamos por muchos logros, deseando seguir creciendo, expandiendo el circuito, y alcanzando a más público”.

Llegada al barrio

El mes de septiembre lo abren en No solo en cines con festejo, pero también con mucho trabajo encima. Es así que ya se difundió la grilla de presentaciones, que engloba a espacios culturales de la Ciudad y Provincia. En la zona de Almagro se podrá disfrutar del ciclo el sábado 28 de septiembre con la proyección de Fabricante de mundos, que se verá en el Frente de Artistas, ubicado en Yatay 334, casi Díaz Vélez.

T.L.

Comentarios