Porcel inmortalizado en la avenida Corrientes

La escultura quedó instalada en la esquina de Corrientes y Uruguay, recreando al personaje "Don Mateo" que animaba Jorge Porcel para la pantalla chica en los años 80.
el

Durante la inauguración de la escultura del “Don Mateo” interpretado por Porcel estuvo presente el mismísimo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri junto con personajes de la farándula y el creador del famoso sketch Gerardo Sofovich.

“Este es otro homenaje a un clásico porteño argentino, una genialidad que nos acompañará por siempre en nuestra historia y que nos dio la posibilidad de reírnos de nosotros mismos”, señaló Macri.

“Para mí es un recuerdo muy grato, un personaje creado sobre ese acto fantástico que fue Fidel. Luego lo protagonizó Porcel, uno de los más grandes cómicos de la Argentina: el Gordo era el cinco en la cancha, el que repartía la pelota”, dijo Sofovich.

La estatua fue realizada por el artista Guido Llordi y se suma a la de Alberto Olmedo y Javier Portales (Borges y Álvarez) y está cerca también de la de Sandro creadas por el artista Fernando Pugliese (que también hizo al Flaco Spinetta en Villa Urquiza).

Desde el Abasto esperamos que la misma avenida Corrientes al 3200 pueda lucir una escultura de Carlos Gardel hecha por Guido Llordi o Fernando Pugliese. En ambos casos el realismo podrá convencer más que el “alma” de Carlitos plasmado por Mariano Pagés que brilla en Carlos Gardel y Anchorena. 

U.K.

Comentarios