Reformas para el ex Francés

Este martes la Presidenta, en una conferencia donde hizo anuncios y presentaciones, mostró las obras de reestructuración, remodelación y acondicionamiento de la Unidad Asistencial Dr. César Milstein”, ubicado en San Cr
el

Con el eje puesto en la presentación en sociedad de una fábrica de tractores de AGCO en General Rodríguez —Oeste de la Provincia de Buenos Aires—, la Presidenta de la Nación también aprovechó la jornada para hacer anuncios con repercusión en el barrio porteño de San Cristóbal (Comuna 3).

De este modo, a través de una videoconferencia dio cuenta de obras de reestructuración, remodelación y acondicionamiento de la Unidad Asistencial “Dr. César Milstein” (ex Hospital Francés) de la ciudad de Buenos Aires.

“Estamos reconstruyendo el ex Hospital Francés junto a sus trabajadores y el PAMI. Porque ustedes saben que quebró cuando era administrado por privados. Hoy estamos con una inversión de más de 55 millones de pesos del PAMI para la salud pública de los hombres y mujeres de la tercera edad”, enfatizó la Jefa de Estado al respecto.

“Porque en la Argentina hay salud pública y el Estado tiene un rol muy importante en el sostenimiento de esa salud pública y el PAMI le da total cobertura a nuestros jubilados”

En la página oficial de la Presidenta se detalla el plan de obras bajo el título “Reestructuración, Remodelación y Acondicionamiento de la Unidad Asistencial Dr. César Milstein”.

De este modo, se informa que “el INSSJP-PAMI ejecutó la obra de Reestructuración, Remodelación y Acondicionamiento de la Unidad Asistencial “Dr. César Milstein” en el barrio de San Cristóbal de la Ciudad de Buenos Aires (ex Hospital Francés)”, ubicado en el barrio de San Cristóbal de la porteña Comuna 3.

“El 30 de septiembre de 2013 finalizará la primera etapa de las obras que implica la inauguración de 60 camas, o sea, la totalidad de los servicios de: Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Unidad de Terapia Intensiva Coronaria (UCO), Unidad de Terapia Intermedia (UTIM) y Centro Quirúrgico para cirugía general”, fue la estimación del sitio oficial de la Presidenta.

“El objetivo de esta primera etapa fue materializar trabajos de acondicionamiento edilicio y renovación tecnológica del equipamiento de las áreas críticas mencionadas, incluyendo los servicios de apoyo esenciales para su funcionamiento, como esterilización y la infraestructura básica. Esto permitirá, en una segunda etapa, incorporar nuevas obras previstas en el Plan Director del Hospital como son: Planta transformadora eléctrica, Gases Medicinales, Instalación Sanitaria e Instalación Termo mecánica, entre otras”, se definió al respecto.

En cuanto a la propuesta arquitectónica, enuncian que “impactó sobre una superficie total de aproximadamente 2.100 m²”, para luego detallar: “Internación: Unidad de Terapia Intensiva: 20 camas individuales. Unidad Coronaria: 20 camas individuales. Unidad de Cuidados Intermedios: 20 camas individuales; tratamientos Quirúrgicos: Centro Quirúrgico: 5 quirófanos para cirugía general de 36 m². Producción: 600 cirugías mes; esterilización: área para procesamiento de materiales sucios y depósito de materiales esterilizados; y confort: capilla, puestos para orientación, salas de espera para el público visitante.

“La primera etapa de esta obra implicó una inversión, por parte del INSSJP de $55.106.314,10. Estará finalizada el 30 de septiembre de 2013”, cierra el sitio oficial de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre las obras en el hospital de San Cristóbal.

Refutación de la izquierda

Ante la inauguración de un área del Hospital César Milstein (ex Francés) por Cristina Kirchner, los candidatos a legisladores Sergio García y la delegada Alicia Flores (MST-Nueva Izquierda) hicieron declaraciones al respecto.

García expresó: "Los candidatos del FPV hacen un montaje televisivo con una obra que aún no puede funcionar por falta de personal, camas y materiales. En vez de actos de campaña electoral hace falta más personal de enfermería y terminar con las amenazas de despidos. Eso sí sería defender a nuestros abuelos y la salud pública".

Flores agregó: “La situación del Milstein es lamentable. Para la foto todo es bonito, pero se necesitaría tomar al menos 60 trabajadores en forma urgente para cubrir un nuevo turno y poder cubrir todas las camas. La falta de personal no sólo implica recarga laboral, sino que perjudica la atención".

 

T.L.

Comentarios