Sin acuerdo

En la sesión del jueves 3 de octubre, la Legislatura postergó avalar la compra de vagones destinados a la línea A de Subte.
el

"Si no es hoy, en la próxima sesión se votará seguro", desdramatizó ante la prensa el  Vicepresidente I de la Legislatura, Diputado Cristian Ritondo (PRO). Y al final, queda para la que viene. Los legisladores de distintos bloques pospusieron el debate para que Ciudad compre nuevas unidades para la línea de Subtes que hace poco inauguró dos nuevas estaciones.

Luego, para el comienzo de la sesión que fue de mediodía, con el voto del recinto se habilitó a que la Dra. Fabiana Haydee Schafrick ocupe el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario.
 
En línea con la actualidad, se votó una declaración de repudio ante los actos de vandalismo perpetrados en la iglesia San Ignacio por parte de alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires. Los únicos que se abstuvieron, en defensa de los estudiantes en general, fueron Alejandro Bodart (MST) y María Rachid (Frente para la Victoria).

Más tarde, con iniciativa radical, se avaló colocar una placa en la Plaza del Congreso en homenaje al ex Presidente Arturo Humberto Illia.
 
En tanto, se declararon de interés cultural la película "Venimos de muy lejos'' (propuesta del MST), la 41ª Festividad de la virgen de Copacabana (iniciativa de Buenos Aires para Todos) y el festival de cine que organiza la embajada de Dinamarca (impulsado por el PRO).
 
El bloque Proyecto Sur  presentó un proyecto de declaración que condena la captura en aguas internacionales del buque Arctic Sunrise, perteneciente a Greenpeace, que derivó en la detención y condena de dos activistas argentinos bajo el cargo de "piratería".
 
En el tramo avocado a Personalidades Destacadas, se reconoció en el campo de la ciencia y la tecnología al licenciado Santiago Bilinkis; en deporte a Carlos Alberto Legnani y Sebastián Riera, en derechos humanos a Mónica Visenti y en cultura al actor Diego Peretti, al cantante y compositor Jairo y al cantante Axel, si bien en el caso de éste último la legisladora Susana Rinaldi (Frente Progresista y Popular) se abstuvo.
 
Luego de casi cincuenta minutos de sesión, se levantó el encuentro por caída de quórum. 

T.L.

Comentarios