Recambio parlamentario

Este martes, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad entregó en el Centro Cultural San Martín los diplomas a los nuevos legisladores porteños.
el

La sala Martín Coronado del Centro Cultural San Martín (Corrientes 1530) se llenó de funcionarios públicos —capitalinos y nacionales—, referentes de organizaciones sociales, militantes y asesores, quienes presenciaron el acto formal de entrega de diplomas a los Diputados electos para el periodo 3013-2016, surgidos en los comicios de medio término celebrados el 27 de octubre.

Entre las primeras filas de la sala se pudo ver a varios referentes de Nación. Entre ellos estuvo el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el director de la AFSCA, Martín Sabatella; el Diputado nacional Carlos Heller.

En representación de Ciudad se hicieron presentes los ministros de Hacienda, Néstor Grindetti y de Desarrollo Social, Carolina Stanley. La asistencia de Presidentes de Juntas Comunales, auditores y trabajadores de la Defensoría del Pueblo local completaron la escena.

De este modo, poco antes del mediodía, se abrió el telón y sobre el escenario se vieron dos gradas a los costados colmadas de legisladores. En el centro, una mesa reunía a cinco integrantes del TSJ junto a la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

En varios turnos, tras entonar el himno nacional, los cinco magistrados entregaron los diplomas a los flamantes legisladores que en diciembre iniciarán —algunos lo harán por segunda vez— su labor parlamentaria en Perú 160.

Renovación en la Legislatura porteña

En los últimos comicios, por el Pro resultaron electos Iván Petrella, Juan Pablo Arenaza, Carmen Polledo, Alejandro García, Agustín Forchieri, Karina Spalla, Roberto Quattromano, Federico Salvai, Cecilia De la Torre, Helio Rebot, Héctor Huici y Victoria Roldán Méndez.

El bloque Confianza Pública logró meter en la Legislatura dos representantes: Graciela Ocaña y Cristina García.

Desde la alianza UNEN ingresarán Gustavo Vera, María Eugenia Estenssoro, Hernán Arce, Juan Nosiglia, Paula Oliveto, Hernán Rossi, Javier Gentilini y María Inés Gorbea.

En cuanto al Frente Para la Victoria, los nuevos integrantes del bloque serán: Jorge Taiana, María Rosa Muiños, José Campagnoli, Claudio Palmeyro, Lorena Pokoik y Gabriel Fuks.

En tanto, por la lista colectora del kirchnerismo, Alternativa Popular, llevó a Pablo Ferreyra.

Tras la elección sin precedentes de la izquierda, llega al parlamento de la Ciudad Marcelo Ramal a través del FIT.

T.L.

Comentarios