Renovación en Once

El gobierno porteño hará reformas en el centro de trasbordo, frente a la plaza Miserere, como techado de dársenas, nuevas luminarias e instalación de Ecobici.  
el

El gobierno porteño buscará durante el 2014, tal como planteó en el Presupuesto para el próximo año, reformar el centro de trasbordo de Once, ubicado entre la Plaza Miserere y la estación cabecera de ferrocarriles.

Se trata de un conjunto de obras que incluirán el techado de las dársenas, mejoras en las luminarias con tecnología LED y la construcción de bancos. Además, se instalará una estación automática de Ecobici.

El centro de trasbordo de Once, según estimaciones oficiales, es utilizado a diario por miles de personas que se movilizan en las treinta líneas de colectivos que allí circulan. Además, funcionan como nexo las líneas A y H de Subte, sumado al ferrocarril Sarmiento.

En el Presupuesto 2014, la versión preliminar hecha por el Ejecutivo porteño, se prevén estos gastos: reparación y techado de las dársenas, mejoras en la iluminación con tecnología LED y la construcción de bancos, canteros y contenedores. Además, se instalará una estación automática del sistema Ecobici, para que los usuarios puedan retirar su bicicleta sin necesidad de interactuar con el personal.

T.L.

Comentarios