Hoy se inaugura el BAFICI

Hoy a las 19:00 se lanza en el Teatro 25 de Mayo, avenida Triunvirato 4444, el 13ª Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
el

El 13° BAFICI es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con dirección artística de Sergio Wolf. En la ceremonia de inauguración de hoy a las 19 horas en el Teatro 25 de Mayo estarán presentes autoridades, representantes del quehacer artístico y cultural, invitados internacionales, actores y directores de cine.

Este año el festival ha elegido como función inaugural, una ópera prima nacional. Se trata de Vaquero, del director y actor Juan Minujín, y con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia, Pilar Gamboa, Daniel Fanego, Sergio Pángaro y Esmeralda Mitre, entre otros.

En esta nueva edición se proyectarán 426 películas, entre cortos y largometrajes, en las 22 salas de las 11 sedes de la Ciudad de Buenos Aires donde se realizará el Festival. A las habituales sedes: Alianza Francesa, Atlas Santa Fe, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones –TGSM-, Teatro 25 de Mayo y Arteplex Belgrano, se incorpora  este año el Cine Cosmos-UBA. Asimismo, continúan las dos sedes designadas para Cine al Aire Libre: el Pasaje Carlos Gardel (ubicado en Anchorena y Jean Jaurés), y la Plaza San Martín de Tours (en Schiaffino y Posadas). Cabe mencionar, también, que la Fundación PROA será sede exclusivamente para la presentación de Nuremberg: Its Lesson for Today (EE.UU, 1948) de Stuart Schulberg, donde presentará la película la hija del director, Sandra Schulberg.

En esta edición, el festival incorpora nuevas secciones, como es el caso de Corazones, Flashback, Arte y Aparte y Elegante Sport, este último dedicado al cine y el deporte, en cuya selección destaca la película danesa sobre Boca Juniors: Football is God (2010). Por otro lado este año tendrá proyecciones en 3D. Son tres películas disímiles y provocativas, cada una en su estilo: Cave of Forgotten Dreams de Werner Herzog; el film colombiano de animación de Jairo Eduardo Carrillo Pequeñas voces, y del popular cineasta español Santiago Segura una nueva entrega de su tetralogía Torrente: Crisis letal, con la presencia de su director. El cine argentino tiene 42 largometrajes y 48 cortometrajes.

El festival durará doce días y ofrecerá una amplísima variedad de propuestas repartidas en sus distintas secciones. Por último queremos presentar las proyecciones gratuitas al aire libre que ofrecerán en nuestro barrio, en el pasaje Carlos Gardel:

9 de abril a las 15: Auki & Nina de Nobuhiro Suwa e Hippolyte Girardot

9 de abril a las 17: El Ilusionista de Sylvain Chomet

9 de abril a las 19: Una semana solos de Celina Murga

10 de abril a las 15: Hite me with music de Miquel Galofré

11 de abril a las 17: Footbal is good de Ole Bendsten

11 de abril a las 19: A pivellina de Tizza Covi y Rainer Frimmel

16 de abril a las 15: Historias animadas para grandes

16 de abril a las 17: The rati horror show de Enrique Piñeiro

16 de abril a las 19: Creo que te amo de Germán Greco

17 de abril a las 15: Cuchillo de palo de Renate Costa

17 de abril a las 19: El hombre que baila de Sergio Aisenstein y Pablo Pintor  


U.K.

Comentarios