Homenaje a Cortázar

Mañana a las 20:30 en el anfiteatro del Parque Centenario se podrá apreciar con entrada libre y gratuita el espectáculo musical Un tal Julio en homenaje a Cortázar.
el

Mañana, jueves 30, se ofrecerá a las 20,30 en el anfiteatro de Parque Centenario, Ángel Gallardo y Lepoldo Marechal con entrada libre y gratuita el espectáculo Un tal Julio, protagonizado por Santiago Kovadloff y los músicos César Lerner y Marcelo Moguilevsky, como homenaje a Julio Cortázar en el marco de “Verano en la ciudad”, programa con más de cien actividades gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

 

Un tal Julio

La gacetilla oficial explica que el espectáculo forma parte del ciclo La palabra y la música, cuyas dos propuestas previas, “Informe Pessoa” y “Lo que Borges nos contó”, impulsó a sus creadores: Kovadloff, Lerner y Moguilevsky a volver a reunirse para explorar esta vez el universo poético de Julio Cortázar. Sostienen que oyéndolos interpretar sus propias creaciones “es posible verificar hasta qué punto es cierta y sustantiva esa contigüidad entre música y literatura que ya los griegos antiguos supieron reconocer; una contigüidad que, en las propuestas de estos dos notables intérpretes, despierta de inmediato la percepción de esa frontera, tenue y clara al unísono, en la que confluyen y se distancian realidades, mundos y lógicas diferentes, signos que son y no son los mismos según desde dónde se los aborde y que tanto obsesionaron a Cortázar, del primero al último de sus textos”.

La gacetilla termina sosteniendo que “sus intervenciones se enhebran naturalmente con la ofrenda musical de sus compañeros dando cuerpo a un espectáculo tan intenso como coherente que sabe celebrar, durante ciento veinte minutos inolvidables, el talento de uno de los mayores escritores de nuestra América”.

 

“Verano en la Ciudad

Viene ofreciendo durante el verano más de cien propuestas gratuitas en diferentes barrios. Incluye, entre otras cosas más, música en diferentes géneros como rock y tango, circo, danza, teatro (en las plazas) y cine (autocine en el Rosedal y BAFICITO, cine para los más pequeños en e l Parque Centenario).

 

Comentarios