Audiencia por el precio

El 7 de febrero se hará una audiencia pública en el teatro San Martín por la tarifa que regirá desde marzo para el subte porteño.
el

El Gobierno porteño va a proponer que el precio del subte sea de cinco pesos sin SUBE y 4,50 con la tarjeta magnética. A fin de cuentas, se habla de una suba del 28,6%.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) sostuvo funcionará con las tarjetas SUBE o Monedero. “En el marco de lo dispuesto en la ley 4472, a raíz del aumento en los costos de explotación del servicio, producto del creciente proceso inflacionario, se propone realizar una readecuación de la tarifa”, expuso la compañía estatal.

El nuevo cuadro tarifario propone la siguiente tarifa promedio por viaje: $ 3,69 para quienes realicen 50 viajes por mes; $ 3,83 para quienes realicen 44 viajes por mes; $ 3,94 para quienes realicen 40 viajes por mes; $ 4,20 para quienes realicen 30 viajes por mes; $ 4,50 para aquellos que realicen 20 viajes o menos al mes; $ 1,50 para el premetro; $ 1,04 para beneficiario del abono estudiantil; $ 2,27 para beneficiarios del abono maestro.

T.L.

Comentarios