Arranca la Usina con la Orquesta Típica Almagro

Arranca el domingo 2 de marzo a las 17, en Carraferna 1 en el barrio de La Boca, el ciclo Acústicos de la Usina del Arte con entrada libre y gratuita. La primera orquesta del ciclo es la Orquesta Típica Almagro.
el

La Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicada en Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca, albergará durante marzo y abril un nuevo ciclo: Buenos Aires Contempo, que reunirá exponentes de la música popular contemporánea de distintas raíces como el Tango, Folklore, Jazz, ritmos y formas de América; músicos con un conocimiento profundo y esencial de los géneros que abordan, repensando y sumando sus ideas al devenir sonoro, testigo de los tiempos.

Serán siete conciertos y el primero de ellos el domingo 2 de marzo a las 17 a cargo de la Orquesta Típica Almagro, con Cucuza Castiello y Osvaldo Peredo.

El público ingresará gratuitamente por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala.

 

Orquesta Típica Almagro

Formada en 2012 por varios músicos impulsados por la necesidad de volver a las raíces tangueras, este grupo fue sumando integrantes hasta tener una formación de "orquesta típica completa". Grabó su primer disco junto al cantor Osvaldo Peredo y en breve saldrá su segundo disco con temas propios, clásicos y el cantor Hernán "Cucuza" Castiello.

La Orquesta tiene su propia milonga semanal en el espacio Oliverio Girondo y participa activamente en la organización de festivales barriales como el de Villa Crespo, etc.

Está integrada por Juan Miguens, contrabajo; Lucas Furno, Ernesto Gomez, Luis Alberto Simo y Carolina Rodriguez, violines; Mariano Gimbutas, viola; Karmen Rencar, cello; Leonel Gasso, Richard Cappz (arreglos), Santiago Arias y Martin Benedetti, bandoneones; Juan Pablo Gallardo, piano, dirección y arreglos.

 

Conciertos subsiguientes, todos a las 17:

Domingo 9 de marzo

Nora Sarmoria & Lilian Saba (solo piano)

Domingo 16 de marzo

Rudi y Nini Flores

Domingo 23 de marzo

Pipi Piazzolla Trío con Nicolás Guerschberg (piano) y Alejandro Guerschberg (bandoneón)

Domingo 13 de abril

Mariano Sívori Sexteto

Domingo 20 de abril

Cristian Zárate Sexteto

Domingo 27 de abril

Leandro Bulacio (piano) & Esteban Falabella (guitarra) y Andrés Beeuwsaert Cuarteto

 

Fuente: GCBA
Foto: Elsa Broclauesky

Comentarios