Legislatura preocupada por el Bauen

El hotel de Callao 360, recuperado por sus trabajadores, está en alerta de desalojo. Sería el 18 de abril. Se pueden perder 130 fuentes laborales. Se llamó a defender un modo "alternativo de gestión empresaria desd
el

La Legislatura porteña mostró el jueves “su profunda preocupación ante el inminente desalojo del Hotel Bauen“. Asimismo señaló que “acompaña el esfuerzo de quienes, organizados en forma cooperativa, defienden sus puestos de trabajo”.

De este modo, los Diputados José Campagnoli y Edgardo Form (Nuevo Encuentro) señalaron que “el viernes 21 de marzo del corriente, durante la conmemoración del décimo primer aniversario de la recuperación del hotel y luego de años de resistencia por parte de sus trabajadores, se informó sobre el inminente desalojo del hotel por parte de la titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 9, con plazo hasta el 18 de abril. El desalojo podría significar la pérdida de 130 puestos de trabajos y, también, la interrupción de un proceso que demuestra y hace posible una forma alternativa de gestión empresaria desde una mirada social y colectiva”.

El hotel fue construido durante la última dictadura cívico-militar para el Mundial ’78 con un crédito del Banco Nacional de Desarrollo -Banade. Sin embargo, los antiguos dueños, no pagaron el crédito y en diciembre de 2001, en el marco de una de las peores crisis económicas e institucionales en nuestro país, cerró las puertas dejando en la calle a una gran cantidad de personas. Dos años después, 30 de sus trabajadores organizados en la Cooperativa de Trabajo Buenos Aires una Empresa Nacional Limitada, reabrieron el establecimiento y lograron volver a ponerlo en funcionamiento. Actualmente está gestionada por 160 cooperativistas.

T.L.

Comentarios