No más desalojos a manteros en Once

El gobierno, luego de un verano con operativos continuos, dice que "sin la policía Federal, la Metropolitana no posee de efectivos" para librar el espacio público. Malestar en CADMIRA por la determinación.
el

Este lunes se expresó al respecto el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. El gobierno pasó de querer ir a fondo contra las "mafias" que denunciaba tras los puesteros de calle a bajar la persiana de los operativos.

El funcionario admitió que la Ciudad “no cuenta con el apoyo de la Policía Federal para desalojarlos”. De todos modos, la Justicia porteña seguirá con los allanamientos y decomisos a depósitos de ese barrio, en donde se guarda mercadería que luego es vendida ilegalmente en la calle.

Esta postura se supo una vez concluido un encuentro que mantuvo Larreta con comerciantes y vecinos en la sede de la Cámara Argentina de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA).

En tanto, Vicente Lourenzo, presidente de CADMIRA, comentó: “Rodríguez Larreta reconoció con total sinceridad que sin el apoyo de la Policía Federal, el Gobierno porteño no dispone de efectivos de la Policía Metropolitana para desalojar a los manteros”. “Los comerciantes pagan sus impuestos como corresponde, y se ven seriamente afectados por esta actividad ilegal en las calles del barrio”, se quejó el directivo.

En declaraciones a la prensa, el dirigente atribuyó a Larreta la queja sobre el "fuerte nivel de agresividad" de los puesteros. "No hay efectivos de la Metropolitana disponibles” para desalojarlos, fue el diagnostico de la autoridad porteña.

De acuerdo con un reciente informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), después de los operativos contra la venta ilegal realizados en enero y febrero en Once, durante marzo “volvió la ilegalidad”.

T.L.

Comentarios