Un microestadio en Jujuy y Belgrano

Luego de años de demoler las viviendas de la cuadra, se confirmó que el gobierno porteño hará un lugar de conciertos. Estará a cargo del estudio Bodas-Miani. Entrarán 18 mil personas, tres s
el

En la última edición dominical del periódico Perfil salió una nota donde se da cuenta de lo que ocurrirá en las tierras de la cuadra delimitada por La Rioja, Belgrano, Jujuy y Moreno.

Un microestadio es la respuesta oficial del gobierno porteño para la situación de los vecinos de Balvanera y San Cristóbal. Lejos de hacer espacios verdes o lugares públicos, habrá un estadio con capacidad para casi 20 mil personas, a cargo de privados.

El proyecto está comandado por la productora musical AKE Music, cuyo titular es Aquiles Sojo. De importante trayectoria en el segmento del show business. Sojo estaría tramitando un préstamo de 130 millones de pesos en el Banco Ciudad. "El sponsoreo es una pata fundamental en este tipo de proyectos", aseguró a PERFIL una fuente vinculada a las operaciones.

En Ministerio de Desarrollo Económico dicen que este proyecto "repercutiría de lleno en el reposicionamiento de la actividad económica de la zona”. No obstante, no se fundamenta de manera de tallada tal afirmación.

"En una recorrida por los alrededores, PERFIL constató la existencia de varios locales a la venta o en alquiler, casas tomadas y muchos comercios, en especial sobre la avenida Jujuy, que por temor atienden a los clientes a través de rejas de seguridad. “Esperamos se defina pronto esta situación de la manzana. A partir de las 18 se ven cada vez más arrebatos, robos y prostitución en estas cuadras”, se quejó Alfredo Sosa, encargado de un edificio sobre la calle Catamarca", según el artículo.

No obstante, en el Consejo Consultivo Comunal 3 durante mucho tiempo planteó sobre el destino de esas tierras. Del mismo modo, al enterarse varias organizaciones del barrio mostraron su descontento. En Buenos Vecinos Once indicaron: "Le decimos no al microestadio".

"Nuestro barrio está "ocupado" por organizaciones mafiosas: venta de drogas, proxenetas que manejan cientos de prostíbulos, vendedores ilegales que se apoderaron de nuestras veredas, punguistas, etc. En este contexto al Gobierno de la Ciudad gobernado por el PRO, se le ocurrió la construcción de un estadio adonde se realicen eventos", lamentaron al respecto.

T.L.

Comentarios