Homenaje a tangueros en el Pasaje Gardel

El gobierno porteño llama a que a través de Participación Ciudadana, los vecinos de la Comuna 3 elijan cantantes, autores, letristas, compositores, músicos y artistas para integrar el Paseo del Tango, frente al ex Mercado Pr
el

La Comuna 3 y el gobierno porteño renovaron la peatonal Gardel, que estaba atestada con autos mal estacionados de comerciantes de la cuadra. Hubo un compromiso de mantener la vereda despejada, que en la actualidad se cumple con intermitencia.

Además de la reforma edilicia, se buscó posicionar a la Gardel como “Paseo del tango” o “Tanguería a cielo abierto”, tales los alias que se le pusieron en el último tiempo.

Desde hace un tiempo, son usuales los conciertos gratuitos promovidos por el gobierno y otras actividades relacionadas con el dos por cuatro.

Así las cosas, ahora se busca homenajear a los máximos exponentes de la música ciudadana y para eso convocan al voto electrónico de los vecinos. Se puede hacer a través de las cuentas en las redes sociales de Participación Ciudadana.

De este modo, ofrecen una nómina de celebrados nombres para que se elijan así los exponetes que serán homenajeados en Balvanera: Carlos Gardel; Tita Merello; Roberto Goyeneche; Osvaldo Pugliese; Astor Piazolla; Aníbal Troilo; Libertad Lamarque; Nelly Omar; Eladia Blázquez; Maria Graña; Amelita Baltar; Homero Expósito; Homero Manzi; Cátulo Castillo; Hugo del Carril; E.S. Discépolo; Edmundo Rivero; Mercedes Simone; Susana Rinaldi; Virginia Luque; Adriana Varela; Alberto Castillo; J. D´arienzo; C. Di Sarli; Francisco Canaro; Horacio Salgán; Leopoldo Federico; Osvaldo Fresedo; Mariano Mores; Raúl Lavié; Rubén Juarez.

T.L.

Comentarios