El 25 de Mayo se festeja en Abasto

El fin de semana patrio habrá peñas, festejos callejeros y proyecciones en Plaza Boedo, en Humahuaca y Bustamante, en El Bancadero y Favio Centro Cultural; entre otros.
el

Este sábado y domingo habrá distintas actividades para evocar el 25 de Mayo en Abasto y alrededores. Aquí compartimos un relevo de parte de esta fecha patria para vivirla desde lo barrial.

Con-Tacto en la Casona y Cumple de El Abasto

Como venimos contado en esta web y la edición gráfica, durante la tarde se hará un corte de calles en Bustamante y Humahuaca.

La jornada, para festejar los 14 años de la Casona y sumar los 15 de esta revista, incluirá feria de productos artesanales, Cujuca, rincón de promoción del CESAC N° 11, Pintada colectiva, Tilo TV, teatro del Oprimido, Rincón Compostero, visitas guiadas por el barrio, Feria de Economía Social, Hasta Acá llegamos (radio en vivo).

A las 18 se hará el brindis de El Abasto en el atelier de la Casona, donde está montada la exposición con tapas de la edición gráfica, tomadas de murales del barrio.

Al Sur de Boedo

El sábado 24 de Mayo en Favio Centro Cultural (Caseros 4102) habrá una "Gran Peña Revolución de Mayo" co-organizada con integrantes de Balvanera CPC y Unidad Socialista para la Victoria CABA desde las 17.

“Los esperamos con muchísimas actividades y la mejor comida para celebrar un nuevo aniversario de aquella gesta de la cual nos sentimos hijos y continuadores”, indicaron y adelantaron que habrá música en vivo, proyecciones, danzas y barra popular.

“La entrada es libre y gratuita. Todo lo recaudado es a beneficio del MERENDERO de Barrio Rivadavia”, sumaron.

 

Bancacine con Aniceto

Este sábado en el ciclo de Cine que organiza El Bancadero Asociación Mutual de Asistencia Psicológica (Carlos Gardel 3185, 2º piso "E") inicia a las 17.30 y contará con la proyección en pantalla gigante de Aniceto, dirigida por Leonardo Favio.

La proyección, a la gorra, con posterior debate se presenta como una “tarde de encuentro, juego y reflexión”.

“Con motivos de festejar el 25 de Mayo (luego del cine y debate pertinente), el Equipo del Bancacine plantea una propuesta diferente, hacerlo con unas ricas empanadas, vino y música (compartiendo los gastos entre todos) para disfrutar de un momento agradable”, cuentan los organizadores del festejo abastense. 

En Plaza Boedo

Este sábado desde las 14 las organizaciones que conforman Unidos y Organizados de la Comuna 5 invitan al Festival por la Patria en la Plaza Boedo (Sánchez de Loria y Carlos Calvo). 

​Este día realizarán el "Canje x Cambio a cielo abierto" en la misma plaza y estaremos recibiendo los materiales reciclables como cartón, papel, plástico, vidrio.

Además, habrá festival de bandas, juegos para chicos y espacios del Gobierno Nacional para hacer el DNI y un operativo de televisión digital abierta (TDA).

En el Comité radical de Jujuy 535

Estaban convocados para este domingo militantes y correligionarios de Balvanera y San Cristóbal para recibir el 25 de Mayo con una gran choripaneada.  

En Plaza 1° de Mayo

En el espacio verde de Alsina y Pichincha se instaló e izó una bandera argentina entre vecinos, junto al Presidente de la Junta Comunal 3, Christian Etchezuri.

Comentarios