Reclamos en el Normal 7 por fallas edilicias

Mañana a las 7:15 harán un corte frente al colegio, en Corrientes 4261. Denuncian la suspensión de clases por falta de mesas y sillas, aparte de padecer cortes de agua y electricidad, entre otros problemas.
el

La comunidad educativa del Normal 7 volvió a alertar por la situación en Corrientes al 4200. Para peor, en las últimas dos semanas se suspendieron clases por falta de mesas y sillas.

La Asociación Cooperadora, el Centro de Estudiantes Secundario y el del Terciario, junto a las familias de jardín y los docentes de todos los niveles emitieron un comunicado donde informaron con detalle todos los padecimientos.

Así, alertaron sobre la caída de la puerta de entrada de Humahuaca 4260, “la misma que se había caído el 15 de junio del 2011”. En lo que va del año, se cayeron 10 puertas de aulas y baños, según repasaron. Además, contaron que hay fallas en la parte eléctrica, la calefacción y el suministro de agua.

Del mismo modo, avisaron que “cuando llueve intensamente, entra agua en distintos sectores de la escuela (SUM, aulas y pasillos)”. Aparte, “hay ventanas que tienen las redes de protección rotas y la empresa de mantenimiento no las arregla”.

El edificio de la escuela Normal 7, situada en avenida Corrientes 4261, fue entregado a nuevo en el 2011 por el gobierno de la ciudad luego de una lucha de seis años de maestros, alumnos y docentes.

“En ese momento denunciamos que la obra no estaba para ser entregada porque había fallas ocultas, se realizó un edificio nuevo sobre la calle Humahuaca pero con materiales de mala calidad y a las apuradas. Dos años después tenemos los mismos problemas”, aseguró Pablo Cesaroni, integrante de la cooperadora, repasó Diario Z.

La comunidad educativa denunció que a pesar de reclamar con insistencia, no hay respuesta oficial. El gobierno deja a una empresa privada a cargo del mantenimiento “que es controlada una vez por mes por un inspector de Ciudad”.

El Normal 7 alberga a unos 1600 alumnos en sus cuatro niveles de enseñanza, mientras que en el mismo predio están el comercial 8, con 500 alumnos y el comercial 25 al que van unos 250 chicos, junto a un plantel de unos 300 docentes.

T.L.

Comentarios