San Fermín también se celebró en Almagro

El 9 de julio en el Centro Navarro, en Moreno y Colombres, desde el mediodía hubo bailes y comidas típicas por la Independencia argentina y el patrono hispano. También se palpitó el partido de la selección nacional.
el

Este miércoles 9 de julio hubo festejo por partida doble en la esquina de Moreno y Colombres: el Centro Navarro de Buenos Aires salió a lucir sus hispanas galas para evocar la Independencia argentina y, al igual que sus compatriotas peninsulares, festejar San Fermín.

Para ello, desde el mediodía se reunieron, con corte de calle incluido, para disfrutar lo mejor en bailes y comidas tradicionales.

Del mismo modo, se pudieron apreciar varios de los tradicionales cabezudos o kilikis, tan pintorescos y característicos de las celebraciones de San Fermín.

Como no podían faltar, también hubo pañuelos rojos y blancos para colorear la jornada y festejar con la misma intensidad que en Navarra y Pamplona.

A las 17, las pañoletas rojiblancas mudaron por remeras de la selección. Se palpitó y se sufrió el partido de Argentina contra Holanda en pantalla gigante dentro del Centro Navarro.

El día seis también hubo una misa por San Fermín a la que asistieron varios miembros de esta casa hispánica de Almagro. Fue en la parroquia de Estomba 466, dedicada a este copatrón de Navarra. 

Comentarios