La hora de parquímetro sube a tres pesos

En el Boletín Oficial de este martes, el Ejecutivo decretó que en tres días sube la tarifa del estacionamiento medido. “Tal reajuste permitirá mitigar los efectos de los incrementos sufridos”, asegura la medida.
el

Como había una “desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos”, la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública se irá en tres días a tres pesos la hora, según un Decreto 290 del Ejecutivo, publicado este martes en el Boletín Oficial.

La medida viene a actualizar el Decreto Nº 1.110/08, que tenía el precio en un peso y cuarenta centavos. El 18 de marzo de este año en el Centro Cultural “Adán BúenosAyres” hubo una audiencia pública y allí se habló en torno al nuevo costo, según los considerandos del Decreto.

De este modo, “resulta necesario establecer una razonable recomposición de la tarifa a los fines de restablecer la rentabilidad y la calidad en la prestación de tal servicio”, según el texto oficial.

Se pauta así “un aumento en el valor de la tarifa a pesos tres ($3.00.-) la hora” para restablecer “razonablemente la ecuación económica de la actividad”.

“Que la fecha de aumento entra en vigencia a partir de los tres (3) días siguientes a la publicación del Decreto que se propicia en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires”, indica el Decreto 290 este martes y añade: “Que tal reajuste permitirá mitigar los efectos de los incrementos sufridos, asegurando para los concesionarios una rentabilidad razonable del servicio y para los usuarios el acceso a una prestación con estándares óptimos de calidad”. 

T.L.

Comentarios