Sentada en Psicología

Anoche estudiantes de la UBA de la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen y Esparza cortaron la calle y realizaron una asamblea. Repudian el cierre de espacios sociales y denuncian problemas edilicios.
el

Anoche el tránsito en Almagro se vio afectado por un corte frente a la facultad de Psicología. Más de un centenar de alumnos realizaron una clase abierta.

Durante el corte, organizado en esta sede porque es donde funcionan las oficinas de la gestión administrativa de Psicología, se debatió acerca de la situación actual que atraviesan los estudiantes en cuanto a problemas edilicios y traslados de sedes.

Sobre este punto, hace unas semanas en este medio comentábamos el cambio en la sede de Bulnes y Potosí, donde antes funcionaba el ciclo UBA 21. Allí ahora se dictan varias materias de Psicología.

Entonces, a las anteriores cinco sedes (San Isidro, Yrigoyen, Avellaneda, Las Heras e Independencia), ahora hay que contar la de Bulnes, porque Independencia se encuentra en refacción.

Esta apertura lleva al estudiantado a “moverse aún más”, según destacan en un comunicado firmado por la agrupación El Brote y el taller Pan del Borda, que realiza trabajo comunitario con internos del hospital neuropsiquiátrico.

El malestar de los alumnos no queda ahí. Por un lado, según nos contó Alejandro, integrante del Centro de Estudiantes de Psicología (CEP), en la sede Independencia, “para hacer las reformas edilicias se tiraron abajo el bar “Los siete locos”, autogestionado, y el Salón de Usos Múltiples (SUM).

“Se pretende dejar a los estudiantes si espacios sociales y encima no se habla de su reconstrucción, es clara la intencionalidad de la gestión sobre este punto”, argumenta.

“Estamos a favor de las reformas edilicias si estas son mejoras, y por lo tanto no atacan a la organización de los estudiantes, responsabilizamos de tal atropello a los integrantes de la gestión”, añade el comunicado antes mencionado.

Por el otro, este estudiante afirma que Bulnes “no tiene la capacidad” para recibir a los alumnos. A su vez, “presenta grandes problemas de infraestructura, como filtraciones y cortes de luz”.

Al final del comunicado, las agrupaciones firmantes piden “que Bulnes tenga la capacidad operativa total”, que se garanticen “las condiciones de cursada, trabajo y seguridad de todos los estudiantes de psicología” y solicitan “espacios en las sedes para desarrollar las prácticas comunitarias del CEP”.

J.M.C.

Comentarios