Mudan la Defensoría Zonal Comuna 3

Se informó en el Boletín Oficial de este lunes que se moverá del tercer piso de la Sede Comunal de Balvanera y San Cristóbal (Junín 521).
el

El gobierno porteño informó que se muda la Defensoría Zonal Comuna 3, ubicada en el tercer piso de la Sede Comunal de la calle Junín. Según se desprende del Boletín Oficial, el cambio será hacia nuevas “oficinas en el inmueble rentado como sede de la misma”.

Por tal motivo, se creó un “Fondo Especial” a modo de caja chica para afrontar gastos de mudanza por cuarenta mil pesos. Es para “solventar todo tipo de gastos que demande la mudanza y el acondicionamiento” en el nuevo sitio.

Las Defensorías Zonales son organismos descentralizados del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, creadas por Ley 114 y definidas en su Art. 60, que funcionan en el ámbito de la Ciudad, cuenta el portal oficial de la CABA.

Las Defensorías Zonales tienen por objeto diseñar y desarrollar un sistema articulado de “efectivización, defensa y resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes”. Deben ejecutar las políticas públicas específicas, implementando “acciones con criterios interdisciplinarios y participación de los actores sociales”.

Son espacios abiertos y gratuitos para las consultas de todos los niños, niñas y adolescentes en “relación a distintas dudas o inquietudes que se les planteen en la familia, en la escuela, en la calle, con amigos, con otros adultos, en el centro de salud o en relación a otras situaciones”.

Actualmente en la ciudad existen 16 Defensorías Zonales cuyas competencias se establecen, en primera instancia, “por un criterio territorial”.

Comentarios