Marcha contra las clausuras de centros culturales

Este miércoles, en el marco de una gran movilización al Ministerio de Cultura y a Jefatura de Gobierno, artistas se juntarán en el Bar Emergente (Gallo 333) a las 15 para luego ir al centro en defensa de espacios culturales porte&n
el

El miércoles es vivirá “una intervención sin precedentes para cambiar nuestro presente y seguir luchando por el futuro”, según enfatizaron desde el Bar Emergente, cuyos referentes se sumarán a una gran convocatoria que copará las calles céntricas en defensa de los centros culturales.

A las 15 habrá una concentración en Gallo 333 bajo la consigna “Basta de clausuras a los espacios culturales”. Luego, partirá una caravana a Jefatura de Gobierno, frente a Plaza de Mayo, y al Ministerio de Cultura, en Avenida de Mayo al 500.

Los organizadores del encuentro central destacaron: “Somos docentes, estudiantes, músicos, bailarines, pintores, milongueros, peñeros, hacedores y espectadores, somos trabajadores, somos los vecinos, jóvenes y adultos, que crean vínculos en estos espacios y gozamos del acceso universal, equitativo e inclusivo a la cultura. El derecho a la cultura integra los derechos humanos, que son universales, indisociables e interdependientes (Ley 2176 CABA)”.

“Nos convocamos e invitamos a participar a todos los ciudadanos sin distinción para este gran acto multicultural para que se conozcan todos los actos cometidos contra los espacios culturales y hacer visible la problemática que padecen”, sumaron.

Convocan al encuentro de este miércoles: Peñeros Independientes, Tangueros independientes, MECA, Asamblea "Espacios Culturales en Lucha". Adhieren: FECA, Escena, Abogados Culturales, UMI, Músicos de la Calle, TRAMA, Ley Nacional de la Danza, FAAO (Frente de Artista Ambulantes Organizados). Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura.

Comentarios