Ganadores del Mundial de Tango

Entre antenoche y anoche se definieron los ganadores del Mundial de Tango. Los primeros puestos fueron para parejas que representaron esta ciudad. En Pista ganaron Lorena González y Sebastián Acosta. En Escenario: Manuela Rossi y Juan Mal
el

Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad con dirección artística de Gustavo Mozzi, tuvo sus cierres en el estadio Luna Park consagrando campeones a parejas oriundas de la ciudad de Buenos Aires.

En Tango Pista la pareja ganadora representó a la Ciudad de Buenos Aires y estuvo integrada por Lorena González, uruguaya, y Sebastián Acosta, tucumano. Les entregaron el premio ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; Eduardo “El Nene” Masci (jurado), y Gloria y Eduardo.

En segundo lugar se ubicaron Alexandra Yepes y Edwin Espinosa, de Bogotá, Colombia. El tercer puesto fue para Alejandra Sánchez y John Alexandert Moncada Rojas, de Cali, Colombia. Cuarta resultó la pareja formada por Jenny Gil y Frank Obregón, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En quinto término, la pareja de Carla Espinoza y Dmitry Vasin, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La pareja integrada por Olga Albacete y Francisco Aló recibió una distinción especial por mayor puntaje como bailarines mayores de 60 años y luego bailaron el tango Late un  corazón.

Condujo Fernando Bravo y en el curso de la noche actuó Sandra Mihanovich, quien mientras los jurados deliberaban tras la actuación de las parejas participantes brindó un emotivo homenaje a Eladia Blázquez con interpretaciones de El corazón mirando al sur, Siempre se vuelve a Buenos Aires, Somos como somos, A un semejante, Qué buena fe, y para cerrar su presentación Honrar la vida y fue muy aplaudida por el público -vecinos y turistas- que colmó las instalaciones del estadio.

Bailaron las 41 parejas finalistas en 4 rondas; bailaron tres temas que improvisaron, con Marcelo Rojas como musicalizador y fueron apreciados por un jurado que integraron Eduardo "El Nene" Masci, Olga Besio, Jorge Firpo, Javier Rodríguez, Julio Balmaceda, Vilma Vega, Clod Murga.

De esas 41 parejas participantes veintinueve son de Argentina, cinco de Colombia, dos de Rusia, una de Japón, una de Singapur, una de China, una de Corea del Sur y una de Italia. Entre las parejas participantes de esta final se contaron dos ganadoras del Campeonato de la Ciudad y la campeona europea, proveniente de Italia.

La Final de Tango de Pista consagra a los mejores bailarines en esta categoría, las parejas se miden en elegancia, musicalidad y creatividad.

La pareja integrada por Manuela Rossi y Juan Malizia Gatti, ambos de la ciudad de Buenos Aires, se consagró anoche en el estadio Luna Park como campeona mundial de la categoría Tango Escenario, dando culminación del Tango Buenos Aires Festival y Mundial.

En segundo lugar se ubicaron Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo, de los Polvorines. El tercer puesto fue para la pareja conformada por Shirley Xu, de China, y Jesús Taborda, de Argentina, que participaron representando a la ciudad de Buenos Aires. En cuarto término los hermanos Nicolás y Germán Filipelli, que bailaron como representantes de Lanús. Quintos resultaron Rocío García Liendo y Juan Pablo Bulich, argentinos, representando la ciudad de Buenos Aires.

La conducción estuvo a cargo de Fernando Bravo. La competencia de esta noche enfrentó a 19 parejas provenientes de Argentina, Rusia y Colombia que desplegaron su virtuosismo técnico, creatividad coreográfica y sensibilidad interpretativa. Se sumó una pareja ganadora del Campeonato Europeo, proveniente de Grecia.

Antes de la consagración de los campeones y mientras el jurado deliberada se presentó el espectáculo “Revelación – A la sombra de un tango, abrázame para siempre” en calidad de preestreno con idea y dirección de Adriano Mauriello, las coreografía de Laura Roatta y Romina Levin con los arreglos del bandoneonista Lisandro Adrover  y la participación especial de la cantante Julia Zenko.

 

Desde el inicio de la competencia, 574 parejas de 42 países (Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos,España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Indonesia, Italia, Japón, Kazajstán, Letonia, Líbano, México, Pakistán, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Turquía, Uruguay, Venezuela) se disputaron un lugar en las finales.

El primer premio de cada categoría es de cuarenta mil (40.000) pesos. También se otorgan premios y menciones especiales para los segundos y terceros puestos. Todos los concursantes reciben además un certificado por su participación en el Mundial de Baile 2014. Contó con la asistencia de más de 600.000 personas, entre vecinos y turistas.

U.K.

 

Comentarios