"Esto lo estoy tocando mañana"

Uno de los homenajes a Julio Cortázar -al cumplirse 100 años de su nacimiento- el Ministerio de Cultura porteño organizó la realización de un documental que se presentará en La Usina del Arte el 5 y 7 de septie
el

Como parte de los homenajes a Julio Cortázar al cumplirse 100 años de su nacimiento el Ministerio de Cultura porteño organizó la realización del documental “Esto lo estoy tocando mañana”, que se presentará en La Usina del Arte (Caffarena 1), el 5 de septiembre a las 20 y el 7 de septiembre a las 18:30; ambos con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala. 

 

Esto lo estoy tocando mañana

Julio Cortázar amaba la música clásica, el tango y sobre todo el jazz. Ritmo y swing eran para él elementos indispensables en su escritura.

"Esto lo estoy tocando mañana" es un documental que explora el vínculo misterioso y apasionante entre música y literatura a través del testimonio de personalidades destacadas. Los amigos de Cortázar, el saxofonista Michel Portal, la pianista Margarita Fernández, el músico de tango Juan "Tata" Cedrón; la escritora Liliana Heker, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el ensayista Pablo Gianera y Carles Álvarez Garriga, filólogo y editor de la obra de Julio Cortázar, brindan en el documental claves de lectura.

La dirección del filme, que se filmó en Buenos Aires, París y Lima, estuvo a cargo de Karina Wroblewski y Silvia Vegierski; realización, Ariel Ludin; guión y producción, Karina Wroblewski y Silvia Vegierski; coordinación en París, Carla Sanguineti y Chloé Bertrand.

Filmado en Buenos Aires (Argentina), París (Francia) y Lima (Perú); duración, 75 minutos; idioma original, español-francés; subtítulos, francés–inglés-español

Duración: 75 minutos

Idioma original: español-francés. Subtítulos: francés-inglés-español

 

Información y trailer en http://www.cortazarylamusica.com

Comentarios