Vandalizaron las baldosas del ex Batallón 601

Barrios por Memoria y Justicia Balvanera informó que, a menos de una semana de instaladas en Callao y Viamonte, “fueron atacadas con pintura, tapando gran parte de su texto”. El jueves a las 17.30 hay un acto de desagravio. 
el

Este martes desde Barrios por Memoria y Justicia Balvanera informaron que las baldosas instaladas con un gran acto el jueves 4 de septiembre fueron vandalizadas por manos anónimas.

“Contrastando con el fuerte apoyo recibido el pasado jueves, quienes realizaron esta vergonzosa acción no dieron la cara ni dejaron identificación alguna. Así como nosotros colocamos las baldosas a la luz del día, ellos operan protegidos por la oscuridad”, dijo la organización vecinal.

“Limpiaremos una y otra vez las baldosas violentadas y seguiremos colocando otras con los nombres de los queridos compañeros, militantes populares víctimas de los genocidas”, sumaron.

“También continuaremos movilizados, interactuando con otras organizaciones de nuestro barrio que estén dispuestas a reclamar a los poderes públicos la apertura en ese edificio de un Espacio de Memoria visible y a la calle y la aplicación de la Ley Nacional 26691. Seguiremos apoyando varios proyectos de ley presentados en la Legislatura de la Ciudad donde se señaliza, se declara patrimonio histórico y se reserva un espacio de memoria en la ex sede del 601”, evocaron sobre el edificio de Balvanera, futura sede de estudios de USAL.

Comentarios